HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Secretario del Senado aspirará a ser Procurador General

Un candidato de peso se postulará esta semana en el Consejo de Estado para quedar en la terna para reemplazar al actual procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez.

Se trata del secretario general del Senado, el abogado Gregorio Eljach, de quien su nombre se había incluido en el sonajero de posibles candidatos que se inscribirán ante esa alta corte.

Precisamente la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado ya decidieron que el primero de julio próximo publicarán el listado de los candidatos inscritos, mientras que el estudio de las hojas de vida se realizará el 27 del mismo mes a través de la Sala de Gobierno. El Consejo de Estado en Sala Plena, el 4 de agosto, tendrá la presentación de los aspirantes, mientras que la Corte Suprema de Justicia lo hará el 6 del mismo mes.

Eljach, quien lleva ocho años en el cargo de secretario general y cercano al Partido de la U, ha ejercido laboralmente la mayoría de su vida en el Congreso en diferentes cargos. Su nombre cuenta con el respaldo de algunos sectores al interior del Senado, corporación que en octubre estaría eligiendo al reemplazo de Carrillo.

Sumado al Consejo de Estado y la Corte Suprema de Justicia, el presidente Iván Duque, es quien postulará al tercer candidato para Procurador General, incluso se rumora que sería alguno de sus ministros a quien presentaría, entre ellos a Ernesto Lucena, actual titular de la cartera del Deporte.

Al nombre de Gregorio Eljach, se unirían también, la otro semana cuando se conozcan los inscritos, los juristas Luis Felipe Henao, Enrique Gil Botero, Alberto Yepes, Juan Carlos Cortes, Margarita Cabello, Wilson Ruiz, Humberto Sierra Porto, entre otros.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más