HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía desbarató a la banda ‘Los Bóxer’ y recuperó 17 motos

Las personas capturadas y las motocicletas recuperadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía, por el delito de Hurto De Automotor, de los cuales 05 fueron cobijados con detención domiciliaria y 01 decretado  con libertad.

Las denuncias instauradas por la Secretaría de Movilidad Multimodal y Sostenible de Santa Marta llevaron a investigadores de la Dirección de Inteligencia de la Policía Metropolitana al desarrollo de unas pesquisas, que produjeron la captura de 6 personas presuntamente involucradas en el hurto de 17 motocicletas que se encontraban en los patios del Distrito, ubicados en Gaira, luego de haber sido inmovilizadas por infracciones a las normas de tránsito.

De acuerdo con lo informado por el Secretario de Movilidad, Juan De León, desde el año 2017, algunos ciudadanos nos informaron que motos que se encontraban en los patios había sido extraviada, seguidamente se instauraron denuncias sobre unos hurtos al interior de los patios del tránsito en el año 2018, en el 2019 y la más reciente en este año.

 “Al principio pensábamos que las  motos se las cogían por la parte de atrás del patio o por una pared, pero, al parecer, el modo de complicidad con que trabajan estas personas, era con un vigilante, porque los últimos vehículos que salieron, lo hicieron por la puerta delantera del patio, alrededor de las 2:30 de la madrugada del pasado sábado”.

Los ciudadanos capturados fueron identificados como Jaider Alfonso Marvello Jiménez, Miguel Ángel Noriega Ruiz, José Gregorio Jiménez Arévalo, Jesús Eduardo Fuguet Navarro, Youneiquer Benito González Aguilar y José Enrique Vargas Querales, los tres últimos de nacionalidad Venezonala.

A DISPOSICIÓN DE  LA FISCALÍA

Además, se logró la incautación de 14 motocicletas marca Bajaj, línea Bóxer de diferentes colores.

Cabe resaltar que estas personas se dedican al hurto de motocicletas aprovechando la oscuridad en horas de la madrugada, para llevar a cabo su acción criminal, las cuales eran comercializadas posteriormente.

Las personas capturadas y las motocicletas recuperadas fueron puestas a disposición de la Fiscalía, por el delito de Hurto De Automotor, de los cuales 05 fueron cobijados con detención domiciliaria y 01 decretado  con libertad.

“Hemos logramos con gran satisfacción importante operativo contra el hurto a motocicletas, delito que afecta de manera significativa el patrimonio de unos ciudadanos, continuaremos trabajando de manera articulado con el fin de combatir este delito y no permitiremos que la delincuencia tenga espacio en nuestra sociedad”, manifestó el señor Coronel Oscar Favián Solarte, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

SOLO ROBABAN MOTOS

Cabe resaltar que ,estas personas se dedican al hurto de motocicletas aprovechando la oscuridad en horas de la madrugada, para llevar a cabo su acción criminal, las cuales eran comercializadas posteriormente.

Del mismo modo el Secretario de Movilidad Distrital, Juan Carlos De León afirmó que estas personas sólo de dedicaban al hurto de motocicletas “esta banda no se no se dedicaba al hurto de carros por lo que era más difícil sacar un vehículo esto de los patios”.

Finalmente, se conoció que personal externo a la autoridad de tránsito en el Distrito estaría detrás de los hurtos en los patios donde son consignados los vehículos a los infractores. “De parte de las autoridades se manifiesta que es una red o una banda, tenemos los videos de los circuitos cerrados de televisión donde se evidencia que los vehículos fueron retirados, incluso por la puerta de los patios, con supuesta complicidad del vigilante y esperamos que sean las autoridades judiciales las que manifiesten lo sucedido para no interferir en la investigación”, mencionó el secretario de Movilidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más