HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fundación Electricaribe entregó 2.300 mercados

La entrega de estos mercados es un alivio para los habitantes de Puebloviejo que están pasando necesidades debido a la pandemia.

Teniendo en cuenta las necesidades por las que atraviesa Puebloviejo y Tasajera por culpa de la pandemia del coronavirus, la Fundación Electricaribe hizo entrega de 2.300 mercados a las familias vulnerables, cuyas condiciones socioeconómicas se agudizan en medio de la emergencia causada por el alto índice de contagios de Covid 19.

Es de recordar que la población en su mayoría pescadores y personas dedicadas a la informalidad no han podido trabajar a causa del virus, lo cual los tiene pasando necesidades, especialmente los niños y adultos mayores.

Dicha entrega se realiza con el apoyo de la Policía Nacional y en conjunto con líderes comunales de la localidad, quienes participan activamente en la identificación de las problemáticas comunitarias y en la planeación de proyectos tendientes a su resolución.

Los mercados se distribuyen desde puntos estratégicos, cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad y distanciamiento social, desarrollándose la entrega de manera fluida y sin aglomeraciones.  La población beneficiada en su mayoría de escasos recursos atendió el llamado de Electricaribe y de manera ordenada recibió la donación.

DONACIÓN DE JABONES

De otra parte los mercados entregados por la Fundación Electricaribe Social se sumó la donación de 2.300 jabones y detergente por parte de la organización Unidos por Santa Marta y de 2.300 tapabocas por parte de Fundación Tras La Perla, las cuales, a través de la campaña liderada por La Cruz Roja Colombiana seccional Magdalena, se hicieron presentes en esta labor.

Por su parte la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, manifestó que, conocedores de las condiciones socioeconómicas de los habitantes del municipio de Pueblo Viejo, donde la Fundación Electricaribe Social ha estado presente desde el año anterior en un proyecto piloto de transformación social en los territorios del Caribe, se ha trabajado en el acompañamiento a sus habitantes, desde las posibilidades actuales de la Compañía.

 “Como empresa, por medio de nuestra Fundación Electricaribe Social hemos llevado hasta la comunidad de Pueblo Viejo y Tasajera nuestras manifestaciones de solidaridad ante la difícil situación que hoy atraviesan en medio de la pandemia que vivimos. Los habitantes de estas localidades, a través de sus líderes sociales, autoridades y con las distintas actividades que hemos venido desarrollando desde el año pasado, saben que Electricaribe los ha acompañado en algunos ámbitos sociales y en medio de esta emergencia no somos ajenos a su realidad”, expresó.

ZONA DE LAVADO DE MANOS

La fundación también aportó la construcción de un espacio higiénico para la Plaza de Mercado Julio Ayala Gutiérrez de Tasajera, como medida para la disminución del riesgo de contagio del Covid 19.

Este espacio consiste en un lavamanos, acompañado de un proceso pedagógico y kit de aseo como estrategia para fortalecer las prácticas de higiene y desinfección de manos frecuente, como medida básica para prevenir el avance de la pandemia.

Finalmente, la Agente Especial recordó que la empresa ha venido contribuyendo con otras acciones de prevención de la propagación del Covid 19, haciendo entrega de kits de desinfección a moradores de la zona urbana del municipio de Pueblo Viejo. Con el apoyo del equipo social de la Fundación Electricaribe fueron entregados los kits en los barrios San Martín 1 y 2, Los Alpes, La Unión 1 y Nuevo Horizonte.

 “Cumpliendo un estricto control de bioseguridad hemos entregado las ayudas mencionadas, de manera controlada, con el acompañamiento de las autoridades, para garantizar que los mercados sean recibidos por personas realmente necesitadas”, concluyó.

PROYECTO PILOTO

Es de recordar que en el municipio se socializó el  proyecto piloto de mejoramiento de energía eléctrica en el municipio de Puebloviejo, con el cual se busca mejorar el servicio y por ende la calidad de vida en esta parte del departamento del Magdalena.

El Ministerio de Minas y Energía mediante Resolución 4 0669 del 22 de agosto de 2019, convocó a los operadores de red para presentar planes, programas y/o proyectos de normalización de redes eléctricas, para la adjudicación de recursos del Programa de Normalización de Redes Eléctricas – PRONE, así como llevar a cabo su desarrollo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más