HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Incautado material de guerra a ‘Los Pelusos’

En las últimas horas, el Ejército y la Policía hallaron dos depósitos ilegales, al parecer, pertenecientes al grupo armado organizado ‘Los Pelusos’. Allí escondían abundante material de guerra con el que estarían perpetrando sus acciones criminales contra la población civil, la Fuerza Pública y en sus confrontaciones con el ELN.

La operación, desarrollada por tropas de la Trigésima Brigada del Ejército, se adelantó en la vereda Maravilla, área rural del municipio de Sardinata, Norte de Santander, donde dejó al descubierto los dos depósitos en los que había una ametralladora, 25 fusiles, 18 pistolas, dos revólveres, 15 granadas de fragmentación, 112 proveedores para fusil, 19 proveedores para pistola y un total de 11.712 cartuchos de diferente calibre.

Así mismo, las autoridades hallaron en las estructuras clandestinas material de intendencia y comunicaciones. Había 19 radios, 35 chalecos, 9 brazaletes y seis pañoletas con mensajes alusivos a este grupo criminal.

«Con este resultado se continúa desarticulando la estructura armada del GAO Los Pelusos que, mediante intimidación en el municipio de Sardinata, se lucra con extorsiones y secuestros a comerciantes, transportadores y población civil, lo que ha generado el desplazamiento de sus habitantes», señaló la institución castrense.

El informe militar, además da cuenta que, a la fecha, 30 integrantes de este grupo han sido capturados en Norte de Santander, entre los que están alias ‘Jota’, quien sería el cabecilla de la estructura Catatumbo, Elisenio Torres Villalba, quien delinquía en el sector del Catatumbo, así como alias ‘Ricardo’, supuesto cabecilla de esta estructura en el municipio de Sardinata, y recientemente aprehendido.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más