HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Duque lanza seria advertencia a los colombianos, por cuidados en pandemia

El presidente de la República, Iván Duque, advirtió que el Gobierno Nacional evalúa tomar medidas más drásticas en varias regiones del país, si persiste la indisciplina social por parte de la ciudadanía.

“Donde tengamos que aplicar medidas drásticas, lo haremos, siempre en función de contener el crecimiento exponencial de esta pandemia”, señaló el presidente al referirse a las aglomeraciones que se han registrado durante los últimos días.

En ese sentido, afirmó que “no es momento para fiestas ni rumbas” y agregó que no se descarta adoptar medidas más severas para evitar que aumenten los contagios de COVID-19.

El presidente señaló que “quienes deciden tomar ese camino de la irresponsabilidad, lo que están haciendo es poner en riesgo la vida de sus seres queridos y la de ellos mismos”, por lo que hizo un llamado a la cultura ciudadana.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, dijo que se han visto “algunas situaciones particulares que nos han llevado a preocuparnos muchísimo” y agregó que “aquí no hay lugar ni para fiestas, ni para aglomeraciones”.

Indicó que “no quisiéramos llegar allá, pero es muy probable que tengamos que tomar las medidas más drásticas para que exista disciplina social y que el distanciamiento físico sea real”.

Finalmente, el presidente Iván Duque reiteró que no hay una vacuna contra el coronavirus, por lo que “vamos a convivir un tiempo largo sin vacuna y la única forma de enfrentar esta pandemia es con las pautas de higiene, el distanciamiento físico, con el uso del tapabocas y por supuesto, siguiendo todas las recomendaciones”.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más