HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mueren tres hombres en Santa Marta, Fundación y Puebloviejo: Minsalud

Santa Marta registró un aumento de 24 nuevo casos de Covid-19, con esta nueva cifra el Distrito alcanzó los 700 contagiados. Asimismo, otros cuatro se registraron en municipios. Es así como el departamento del Magdalena registró un acumulado de 1.325 personas infectadas con el Covid-19.

Tres nuevos fallecimientos producto del Coronavirus se confirmaron en la tarde de ayer en el Magdalena. De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud estas nuevas cifras dejan un total de 89 víctimas mortales en todo el departamento. Se trata de tres hombres de 52, 40 y 74 años de edad de Fundación, Santa Marta y Puebloviejo respectivamente.

Dos de los casos continúan en estudio, mientras que el fallecido en la capital del Magdalena padecía de obesidad, enfermedad que impidió su recuperación.

Es válido mencionar que los decesos confirmados por causa del Coronavirus, además de los 32 en Santa Marta, se registran en Puebloviejo, municipio que suma con 20 víctimas fatales y Ciénaga que alcanza las 24.

Con respecto a los otros municipios hasta el momento se registran 4 fallecidos más en Zona Bananera, otros tres en Sitionuevo y dos más en El Banco. Municipios como Cerro de San Antonio, Pijiño del Carmen, Fundación y Pivijay, registran cada uno una víctima fatal producto del Coronavirus.

Estos decesos, dejan una tasa de mortalidad por millón de habitantes suprior al 797 por ciento en Puebloviejo, mientras que en Ciénaga supera los 223 por ciento y en Sitionuevo el 120%.

Asimismo, en Cerro de San Antonio alcanza los 98 por ciento; en Pijiño del Carmen el 86 por ciento, en Zona Bananera el 70 por ciento y en Santa Marta el 64%. Mientras que en El Banco y Pivijay alcanzan 25 y 21 por ciento respectivamente.

700 CASOS EN SANTA MARTA

Por otro lado, la ciudad de Santa Marta registró un aumento de 24 nuevo casos de Covid-19, con esta nueva cifra el Distrito alcanzó los 700 contagiados. Asimismo, otros cuatro se registraron en municipios. Es así como el departamento del Magdalena registró un acumulado de 1.325 personas infectadas con el Covid-19.

Del mismo modo, ya son 3.948 las pruebas realizadas en los municipios del departamento del Magdalena, de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 3.621 muestras.

Lo que quiere decir que el departamento se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entre 327 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Gobernación del Magdalena.

Asimismo, 70 personas se encuentran recluidas en centros hospitalarios del departamento, cabe mencionar siete de ellas se encuentran internadas en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Se incrementa la cifra de sospechosos en los municipios del Magdalena, ya son un total de 3.221 las personas aisladas por ser posibles positivos para Covid-19. También, esta cifra deja entrever que la Secretaría de Salud departamental ha aislado un total de 5 contactos por cada caso confirmado de Coronavirus.

Con respecto a los recuperados la Gobernación del Magdalena anunció que ya son un total de 250 las personas se encuentran plenamente recuperadas en los municipios del departamento.

PRIMER CASO EN PLATO

La Alcaldía de Plato informó que en el último reporte del Instituto Nacional de Salud se confirmó un caso positivo de Covid-19 en el municipio.

Es una paciente femenina de 77 años que en estos momentos se encuentra hospitalizada en la ciudad de Valledupar tras ser remitida del hospital Fray Luis De León.

La Alcaldía de Plato y la Secretaría de Desarrollo Social aseguraron que una vez tuvieron conocimiento del reporte, comenzaron a diseñar un plan de acción que consiste en realizar un cerco epidemiológico con sus familiares, se tomará la muestra y se brindará acompañamiento, además, deberán permanecer en aislamiento obligatorio hasta que se tengan los resultados de los análisis.

También se informó a la comunidad que en la tarde de ayer se programó un consejo de gobierno que estuvo liderado por el alcalde Jaime Peña Peñaranda, en el que se definieron las acciones para hacer frente a esta situación.

La administración municipal hace un llamado a todos los ciudadanos plateños para que continúen cumpliendo con las medidas que se han decretado y así evitar la propagación de la enfermedad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más