Miss Universe Colombia, la plataforma de los sueños, empieza su viaje

187

Fiel a la intención de resaltar, honrar y ayudar a construir objetivos en sus participantes, la organización Miss Universe Colombia, liderada por su presidente Natalie Ackermann, ha puesto en consideración de las jóvenes de este país, su plataforma de empoderamiento femenino, ayudando a cumplir sueños.

La lista de requerimientos para empezar el proceso de inscripciones ya fue publicada recientemente y próximamente se conocerá el proceso de selección de la representante que ostentará  el título de la primera Miss Universe Colombia y nos representará en el certamen internacional cuya fecha está por confirmarse.

 “Estamos bajo las directrices de la organización de Miss Universe   en cuanto a lugar y fecha de la competencia pero esto no nos exime de empezar los procesos para elegir la mejor representante de nuestro país y traernos el triunfo para nuestra Patria”,  afirmó Natalie Ackermann.

Agregó que “próximamente estaremos en el proceso de inscripciones y así avanzar, con el fin de elegir a nuestra primera Miss Universe Colombia  antes del mes de noviembre de 2020”, anunció.

Al momento,  cuatro jóvenes colombianas se han postulado sin haber aún iniciado el proceso oficial de inscripciones, mujeres con ganas de cumplir sueños y que han hecho saber su deseo de ser las primeras candidatas.

 A Continuación Miss Universe Colombia   presenta los perfiles de algunas de ellas:

 Elen Álvarez (@elenalvarez9922).  “Soy de Río de Oro, Cesar. No he estado nunca en el mundo de los concursos de belleza y esta sería mi primera vez. No soy ajena del todo a ese mundo, pues he sido modelo en el Medellín Fashion y he incursionado en la actuación de telenovelas. Siempre he querido participar en concursos de belleza pero solo hasta ahora he podido ver la oportunidad más cercana a mí”, dijo la rubia.

Mariale Castillo (@macastilloch), es una joven barranquillera, quien toda la vida ha soñado con ser Miss Universo. No tiene ninguna experiencia participando en concursos de belleza pero siempre ha seguido la vida y las carreras de las jóvenes que han representado a Colombia en el máximo certamen de la belleza universal.

“Yo siempre he tenido claro que antes de ser reina, quería terminar mi carrera y hablar por lo menos tres o cuatro idiomas y cuando cumplí esas metas, sentí que era mi momento y es cuando llega Miss Universe Colombia abriendo puertas para cumplir este sueño que tengo, ya que es más accesible para mi poderme inscribir directamente  y este cambio fue una de las cosas que más me llamó la atención”, concluyó esta comunicadora social y que en la actualidad trabaja en una compañía inmobiliaria.

Mary Trini Araque (@mtaraquediaz) una bella vallenata que afirma que los concursos de belleza son como una motivación en su vida y un motor para su misma carrera profesional. “Estoy estudiando Gestión de Industrias en La Salle College y sé que el bagaje que me pueda dar un concurso como Miss Universo me puede llevar con más firmeza a mis objetivos profesionales”. Entendiendo que los idiomas son parte esencial de los requisitos, afirmó: “Toda mi vida he estudiado en colegios bilingües y viví en Londres para perfeccionar mi inglés. Soy una mujer emprendedora que no para hasta conseguir sus objetivos y Miss Universe Colombia me ayudará en esto”.

 Sofía Méndez (@Sofiamendezt),  es otra de las jóvenes que ha expresado su deseo de participar. Ella es de Sincelejo y su belleza ha hecho que muchos le sugirieran inscribirse en Miss Universe Colombia a pesar de no tener experiencias en concursos de esta índole.

“El año pasado me llamaron para participar en el Concurso Nacional de Belleza, pero no se me dieron las cosas…” comentó.

“Tengo 21 años y estudio Comunicación Social en Montería. En mis tiempos libres me gusta leer y uno de mis hobbies principales es apoyar las causas sociales. Hace dos años formé una fundación sin ánimo de lucro que se llama ‘Baby Angels’ y buscamos que los niños recién nacidos y cuyas madres no tienen recursos económicos, tengan una buena calidad de vida al nacer”, concluyó.

Es así como muchas jóvenes colombianas sueñan con portar la corona de la nueva Miss Universe Colombia. Las que quieran ser parte de esta gran oportunidad deben estar preparadas para asumir el reto y cumplir con los requisitos de inscripción.

También podría gustarte