Manuel Medrano le apuesta al ‘Cielo’

93

Los planes para este año, como en buena parte del mundo, dieron un giro de 180 grados para el cantautor colombiano Manuel Medrano, por todos los efectos generados por el Covid-19.

Tan sólo días antes de iniciarse la emergencia en Colombia, tenía todo planeado para viajar a México y culminar las grabaciones de lo que será su tan esperado segundo álbum discográfico, en el cual lleva un buen tiempo trabajando.

Así, echando mano de las bondades de la tecnología, desde casa y con los recursos que ha tenido a la mano, ha grabado y construido cada una de las canciones de su nueva propuesta musical, de la cual ya ha presentado varias canciones, y este viernes, lanzará un nuevo adelanto con ‘Cielo’.

Aunque todas las canciones son especiales para un artista como este joven cartagenero, ‘Cielo’ cuenta con ingredientes especiales,  al ser producida por Nile Rodgers, toda una leyenda del pop. Sencillamente un compañero de fórmula de lujo para Manuel Medrano.

¿Cambió mucho la agenda de Manuel Medrano para este 2020?

Está totalmente al revés, pero a la vez, muy motivados y conectados con el arte, el trabajo, con la vida, porque debemos seguir para adelante todos, cada quien desde lo que sabe hacer.

¿Qué le ha permitido hacer este confinamiento, teniendo en cuenta que llevaba varios años de muchos viajes e intenso trabajo?

En nuestro trabajo siempre estamos fuera de casa, viajando a otros países, aunque yo soy muy fan de estar en mi casa. Si tenía que estar por fuera de mi casa la mitad del año lo hago, pero ahora, estar en casa tanto tiempo ha sido monumental, muy lindo, poder descansar, estar conectado conmigo mismo, con mi música, aunque siempre estoy conectado con la música, siempre escribiendo o grabando en todas partes, pero es la oportunidad de conectarme más conmigo, con el lugar que amo. Creo que esto al final será una enseñanza para todos.

Creo que nosotros somos mucho más grandes que las adversidades. Yo siempre lo he tenido en el corazón y ahora más que nunca.

¿Este viernes estrena ‘Cielo’, realizada junto a Nile Rodgers?

Es la canción que presentamos esta semana, que ya tiene video, y que fue producida en colaboración con Nile Rodgers, una leyenda, quien lleva más de cinco décadas haciendo música, por lo que fue todo un privilegio que trabajara una de mis canciones. Estoy que no me la creo.

¿Un video con mucho color, como lo han sido los videos de sus nuevas canciones?

Este segundo álbum es muy fresco. Tiene una onda muy prendida en cuanto a  los géneros musicales que se encuentran allí reunidos, con letras que no están dirigidas hacia la metáfora o la introspección como sucedió en el primer álbum, sino que están inspiradas en cosas más tranquilas, como en el amor de sus inicios, y el amor joven./[email protected]

También podría gustarte