HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia avanza en compromisos con la OCDE en materia económica

Tras oficializar su ingreso a la Ocde, Colombia empezó a dar cumplimiento a los compromisos adquiridos con este organismo internacional en materia de comercio, medioambiente, pesca, químicos, empleo, política regulatoria y gobernanza.

“Para Colombia, la membresía en la organización es asunto de Estado, una política que necesitamos dejar muy arraigada para que esto tenga la continuidad que necesitamos a largo plazo. Colombia requiere nutrirse de lo que hay en la comunidad internacional y en los países miembros de la Ocde para tener mejores políticas públicas”, señaló la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Según la mandataria, las recomendaciones estratégicas de la Ocde coinciden con la agenda del Gobierno colombiano y esto permite continuar la implementación de políticas de igualdad de oportunidades para todos los colombianos, competitividad de la economía y la búsqueda del crecimiento incluyente y sostenible.

La vicepresidenta, la jefe de gabinete de la Ocde, Gabriela Ramos, y miembros del equipo presidencial acordaron planes para cumplir con las metas de la organización. En política ambiental, el país deberá implementar las recomendaciones en un periodo no mayor a dos años y tendrá hasta ocho años para alcanzar los compromisos.

“Estamos aquí para apoyar a Colombia, en los temas que a ustedes les preocupan, en los asuntos a los que les están dando más énfasis; sepan que cuentan con nosotros. La Ocde va a seguir siendo un aliado fundamental de Colombia y nos da mucho gusto haber llegado a este momento y seguir construyendo resultados”, indicó Gabriela Ramos.

 BOGOTÁ (Colprensa). 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más