HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ospina fue titular en la victoria del Napoli

Napoli volvió a la acción en la Serie A y David Ospina regresó a la formación inicial, tras perderse la gran final de la Copa Italia ante Juventus por acumulación de tarjetas amarillas; juego en el que Alex Meret fue la figura, con salvadas en los 90 minutos y atajando el primer penal a Paulo Dybala en la definición desde el punto blanco, en la que su equipo se consagró campeón.

En la vuelta de la liga local, el equipo dirigido por Gennaro Gattuso se impuso 0-2 sobre Hellas Verona en el estadio Marc’Antonio Bentegodi, en el marco de la jornada 27 del certamen donde Napoli se mantiene en puestos de Europa League.

Al minuto 38 de la primera parte llegó la apertura del marcador por medio de la pelota quieta. Tiro de esquina ejecutado por Matteo Politano para el cabezazo contra el piso del polaco Arkadiusz Milik, inatajable para el portero Marco Silvestri.

Antes del descanso se dio la primera gran intervención del arquero colombiano. Remate de Miguel Veloso desde fuera del área que obligó a la volada de Ospina, quien alcanzó a tocarla para enviarla por encima del travesaño.

En la segunda parte, llegó la igualdad del local con un centro desde la izquierda y cabezazo de Davide Faraoni en el área chica, en el que nada pudo hacer el colombiano, pero la acción fue invalidada tras la revisión en el VAR por una mano previa de Mattia Zaccagni.

Hellas Verona presionó y buscó el empate, pero le faltó claridad en los últimos metros y también apareció Ospina en momento oportunos, como en un remate de Amir Rrahmani que se desvió en un defensor, pero el colombiano se lanzó al palo derecho y se quedó con la pelota en dos tiempos.

Al minuto 70 llegó el turno para Eddie Salcedo en el local, quien ingresó en lugar de Zaccagni, pero no tuvo ninguna oportunidad clara de gol, mientras que sobre el 90′ Napoli repitió la misma dosis de la primera anotación: Tiro de esquina cerrado y pasado de Faouzi Ghoulam para el cabezazo del mexicano Hirving Lozano, con el que selló el 0-2 a favor del Napoli.

El conjunto napolitano se mantiene sexto de la Serie A con 42 puntos, mientras que Hellas Verona perdió la posibilidad de superar a un rival directo por puestos europeos y quedó octavo con 38 unidades. En la próxima jornada, el equipo de Ospina recibirá a SPAL el domingo 28 de junio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más