Siguen ataques a médicos, por familiares de contagiados

104

En las últimas horas se conoció el ataque a un médico en la clínica Estríos, uno de los cinco centros hospitalarios que atiende a pacientes con el Covid-19 en Cartagena.

Al parecer, familiares de un paciente sospechoso de la enfermedad, atacó con un casco de motocicleta y con golpes contundentes al médico en turno.

“Unas personas entraron a la clínica y agredieron brutalmente a varios del personal asistencial, incluyendo a los médicos especialistas, además, amenazaron de muerte a los médicos de turno”, dijo un trabajador de la clínica Estríos, también del personal de la salud.

Agregó que“fue golpeado bastantes veces. Por la versión del médico, el casco se lo partieron en la cabeza. Por esta situación, a esta persona se le hizo un TAC y estamos a la espera de los resultados, hoy no está trabajando porque se sentía muy mal de la cabeza”.

Según esta versión, los familiares del paciente sospechoso no aceptaban que aislaran a la persona.

Al solicitar apoyo de uniformados de la Policía, estos no quisieron ingresar al lugar por temor a contagiarse; sin embargo, los familiares del paciente fueron sacados del lugar.

“Llegó la Policía e intentaron sacarlos pero no fue posible en principio porque sus miembros no querían entrar a la unidad por miedo al Covid-19. Al final se resolvió, los señores salieron y estamos revisando cómo solucionamos con las autoridades”, dijo el médico.

Frente a esta situación, el Departamento Administrativo Distrital de Salud solicitó acompañamiento de la Policía, ya que impedir el trabajo a la misión médica puede derivar el aumento de la mortalidad por falta de atención a heridos y enfermos.

“Los profesionales de la salud conforman la fuerza principal que tenemos para poder abordar esta epidemia. Como primera consideración debemos tener el respaldo y el respeto de la comunidad. Ellos están arriesgando su vida y son los que tienen mayor probabilidad de contagio en un hospital”, dijo la directora del Departamento de Salud, Johanna Bueno.

Fuente: Sistema Integrado de Información

También podría gustarte