HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Futbolistas dispuestos a cumplir el protocolo

En medio de las discusiones sobre fechas de pruebas, protocolo, desacuerdos directivos y demás ingredientes del regreso del fútbol colombiano, justo es abrirles espacio a los actores de la película, los jugadores que volverán a las canchas para reactivar el espectáculo.

Y en esa medida, es bueno escuchar que están cien por ciento comprometidos con el cumplimiento del protocolo, que garantizan total disciplina para respetar las normas, sabiendo que de eso depende el éxito del plan de retorno.

Sin embargo, tienen solicitudes muy puntuales para que en ese regreso se garantice plenamente su salud y se incluyan todas las comeptencias, no solamente la primera A.

«Los futbolistas subrayamos que estamos dispuestos y comprometidos a volver a las actividades, bajo unas condiciones que ofrezcan plenas garantías de protección para nuestra salud y la de nuestras familias», fue la petición de los jugadores agremiados en Acolfutpro.

Agilidad en los trámites y garantías ante el riesgo de lesiones por la inactividad son una necesidad real: «Se requiere a los directivos para que establezcan cuanto antes las fechas concretas para la implementación de las fases del protocolo, especialmente la fecha del reinicio de la competición, teniendo en cuenta que se van a completar casi tres meses sin actividad».

Al tiempo que subrayaron su solidaridad con los clubes, al renegociar sus contratos o suspenderlos por la pandemia, pidieron que en el futuro se tenga en cuenta a todos los que en este momento están en el limbo laboral: «Es indispensable que dentro de la reglamentación del campeonato con el que se reactivará el fútbol, se flexibilicen como lo recomendó la FIFA, los periodos de inscripción para que aquellos futbolistas que quedaron cesantes tras la terminación de sus contratos por mutuo acuerdo, por vencimiento de plazo o por justa causa puedan participar en el torneo que se realice».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más