HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 “Nunca dije que era candidato a la Cámara”: Alex Velásquez

Alex Velásquez Alzamora, elegido presidente de la Asamblea del Magdalena para el 2018.

Una sorpresiva decisión anunció ayer el diputado conservador del Magdalena, Alex Velásquez al anunciar su respaldo para las elecciones presidenciales para Germán Vargas Lleras, al tiempo que descartó cualquier candidatura suya a la Cámara de Representantes. Al preguntársele por esto último dijo: ´Nunca dije que era candidato a la Cámara, por lo tanto, no tengo nada que desmontar´.

El diputado conservador, Alex Velásquez Alzamora, elegido como presidente de la Asamblea del Magdalena, para el período constitucional del 1 de enero al 31 de diciembre del 2018, agradeció a sus compañeros de bancadas por tal designación y los invitó a seguir trabajando por el bien de todos los magdalenenses.

Para dicho período, el dirigente político estará acompañado en la Primera Vicepresidencia por la diputada Valentina Herrera Serrano, en representación de Cambio Radical que también sacó 7 votos y en la Secretaría de la Corporación por Nohora Pertuz Crespo, que fue ratificada en el cargo. Quedó aplazada hasta nueva fecha la elección del segundo Vicepresidente.

Luego de su designación, Velásquez Alzamora agradeció a sus compañeros el voto de confianza para cumplir con cada uno de los compromisos que se debaten en la Corporación los cuales coadyuvarán con el bienestar y progreso de la región, que se logrará de la mano con la Gobernación del Magdalena, para lo cual hay que seguir trabajando con base en el Plan de Desarrollo, que es lo fundamental de la Asamblea.

Sobre los comentarios que se conocieron momentos después de su elección como Presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea del Magdalena, de que eso lo obligaba a declinar sus intenciones de ser candidato a la Cámara de Representante por el Magdalena, en representación del Partido Conservador, fue claro al manifestar que nunca fue su intención.

 

NUNCA FUI CANDIDATO

 “No soy, ni nunca fui candidato a Cámara de Representante por el Magdalena, en representación del Partido Conservador; jamás he dicho que lo soy,  fue una posibilidad de la gente que me apoya, o mejor, fue una intención de los simpatizantes más bien, que se los agradezco, porque confían en uno, y eso es un indicativo que se están haciendo bien las cosas, que estamos actuando conforme a los preceptos de ley. Pero jamás dije que era candidato a esa Corporación”, dijo.

En cuanto al escepticismo que quedó en el ambiente el lunes por la mañana, durante el acto de elección de la nueva mesa directiva de Asamblea, la no elección del Segundo Vicepresidente, Velásquez Alzamora, fue claro al despejar algunas dudas, sobre comentarios malsanos, en el sentido que no hubo tiempo de arreglar con otros movimientos esa posición.

 “Sobre la elección del Segundo Vicepresidente de la Asamblea del Magdalena, no hubo nada anormal, simplemente nadie se postuló de los que asistimos y como no asistieron 6 diputados, es posible que entre alguno de ellos pueda surgir alguna posibilidad o intención al respecto y entonces se elija, pero no hay nada anormal en el caso”, sostuvo.

 

LE PREOCUPA LA SALUD

Se mostró preocupado con la situación de la salud en el Magdalena y dijo que ese ha sido un tema en el cual ha trabajado constantemente para buscar una solución a la red hospitalaria, porque en última los más afectados son los menos favorecidos del departamento.

 “La salud en el Magdalena, está en un estado preocupante, dado que hoy el documento de la Red Pública Departamental elaborado por el Gobierno Departamental no ha sido aprobado por el Ministerio de Salud y el vigente data del 2013 que además de no haber sido socializado ni con los gerentes ni con la comunidad, ni autorizado por la Asamblea específicamente, contempla unas liquidaciones y unas fusiones que nunca se llevaron a cabo”, explicó.

Argumentó que las etapas que contemplaba su aplicación ya transcurrieron sin aplicabilidad y todo por la falta de recursos este nuevo documento lo que precisamente necesita es la inyección de recursos a través de un Programa de Saneamiento Fiscal que debe suscribir cada una de las Empresas Social del Estado (ESE) del Departamento, determinando y depurando su cartera.

 

CONTROL POLÍTICO

El nuevo presidente de la Duma Departamental defendió sus actuaciones en esa Corporación y dijo que durante los debates que se han dado, ha aprobado todo lo que se constituye un bienestar para los magdalenenses y no ha aprobado aquellos donde su direccionamiento no están muy claro.

“En los debates que hacemos de control político hemos llamado la atención y prestado el acompañamiento al Gobierno Departamental, precisamente para que se atienda a esas poblaciones más afligidas en materia de salud de educación y aquellos afectados bien sea por sequía o por invierno”, dijo.

Alex Velásquez Alzamora, en cuando a candidatura para Presidente de la República dijo que va a esperar hasta último momento para ver que opción presenta su partido, pero de no darse esa situación, ya tiene su candidato por el cual votará para las elecciones presidenciales.

 “En cuanto al apoyo a la presidencia, sí el conservatismo no llegaré a llevar candidato, esperaré la directriz del partido a nivel nacional, pero hoy veo acercamiento con el candidato Germán Vargas Lleras”, precisó.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más