HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Oposición pide investigar ´festín´ con plata del covid

Aunque ya terminó el periodo legislativo, la oposición al gobierno sigue activa y ahora le está pidiendo a la Contraloría General de la República, que hagan un seguimiento a todas las inversiones que ha hecho el gobierno nacional para atender la pandemia del Coronavirus, situación de la cual no descartan que incluso se haya presentado un “festín” con el dinero.

Así lo expresaron senadores de varios partidos en una rueda de prensa virtual, entre ellos Roy Barreras, Rodrigo Lara, Jorge Robledo, Antonio Sanguino, Iván Cepeda e Iván Marulanda, entre otros.

 “Queremos advertir que una verdadera piñata del presupuesto público se puede estar produciendo en medio de la pandemia. El Gobierno está utilizando la pandemia para finiquitar una operación de desmantelamiento, de piñata y de festín del patrimonio público entre los colombianos”, indicó el senador de la Alianza Verde, Antonio Sanguino.

Por su parte el senador Roy Barreras, manifestó que “la diferencia entre las cifras del ministro (de Hacienda) y su viceministro, entre lo que uno dice invertir y lo que el otro dice haber invertido, es de nada menos que de 80 billones, ¿por qué se equivocan de esa manera?”, indicó, el senador, quien insistió que el gobierno se ha negado a responder esas diferencias.

Para Barreras, “los documentos oficiales que demuestran que 83,2 billones van dirigidos a los bancos y no a la gente. Si la cifra invertida en el FOME es de 25 billones, lo máximo documentado en cifras, que toca buscar con lupa, es de 5,8 billones, solo eso está documentado, así que el resto, los otros 19 billones del FOME ¿dónde están?, no hay ninguna información oficial”, añadió.

El senador liberal, Luis Fernando Velasco, cuestionó el decreto 811 del 04 de junio, en el cual el Gobierno Nacional habilitó la posbilidad de vender algunos activos de la nación como Ecopetrol y así obtener recursos adicionales en la atención de la pandemia.

Una voz que también cuestionó el uso de los recursos oficiales para la pandemia fue el senador Jorge Robledo, quien manifestó que “llamamos a los organismos de control a que vigilen cuidadosamente el gasto y determinen a dónde se fue la plata que el Gobierno ha venido mencionando y mirar la corrupción. Llamo al contralor a que verifique la eficiencia y la eficacia del gasto”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más