‘Loquillo’, el sucesor de  alias ‘Tavo’ en el Caribe

5.122

De acuerdo a lo manifestado por las autoridades, alias ‘Loquillo’ es presuntamente la cabeza visible de esta estructura criminal en departamentos como Magdalena, Atlántico y La Guajira.

Tras el reciente megaoperativo que dejó como resultado la captura del jefe del Clan del Golfo en la región Caribe, Gustavo Adolfo Álvarez Téllez, alias ‘Tavo’, las investigaciones arrojan nuevas luces sobre el paradero del que sería su nuevo sucesor.

Las pesquisas adelantadas por la Policía Nacional revelan que Marlon Gregorio Celis Caballero, conocido en el mundo criminal como ‘Loquillo o Felipe’, acusado de delitos como  extorsión, homicidios y concierto para delinquir en el Magdalena y su capital, sería el nuevo cabecilla del Clan del Golfo en la zona norte del país.

Según la información conocida, alias ‘Loquillo’ presuntamente es la cabeza visible de esta estructura criminal en departamentos como Magdalena, Atlántico y La Guajira.

Además, tendría el control territorial del tráfico de cocaína hacia Centroamérica y Estados Unidos, por lo que es buscado por la fuerza pública que realiza operativos en cielo, mar y tierra para dar con su ubicación. “Loquillo o Felipe”, concentra su accionar criminal sobre la Troncal del Caribe, especialmente en Santa Marta y los municipios circunvecinos del departamento del Magdalena, utilizando nuevas plataformas para el envío de grandes cargamentos de cocaína, a través de embarcaciones que atracan cerca a los municipios del Magdalena, en Puebloviejo y Ciénaga”, detallan las autoridades judiciales.

‘GUERRA’ ENTRE CLANES

Alias ‘Loquillo’ habría traicionado a la organización criminal ‘Los Rastrojos’, a través de la pérdida de un dinero producto de la venta de un cargamento de cocaína en el Valle del Cauca y es así como decidió pactar algunas alianzas con ‘Los  Urabeños’, custodiando las rutas del tráfico de drogas que se movían en la zona.

 “Para fortalecer su imperio criminal hizo algunas negociaciones con ‘Los Pachenca’ y se presume que participó en el plagio de la empresaria Melissa Martínez García, secuestrada en agosto de 2019 en zona bananera”, reseña un informe.

PRONTUARIO DELICTIVO

Celis Caballero tiene afán por intentar controlar el tráfico de cocaína en la región Caribe y está en la nómina del ‘Clan del Golfo’, luego de la captura de alias ‘Tavo’, en un operativo desarrollado el pasado mes de abril del presente año en Cereté, Córdoba. .

Las autoridades aseguran que, el alias ‘Loquillo’ se debe a los altos niveles de agresividad y violencia que tiene Celis Caballero, es manipulador y tiene grandes ansias por el poder. “Se considera como el hombre protector, sin embargo, dirige horrendos crímenes a través de la red sicarial que tiene a su cargo, es un apasionado para que se sepa de su autoría de los crímenes, con el fin de infundir terror en los demás”, asegura una fuente consultada.

Actualmente las autoridades han identificado una red de farmacias que se encuentran localizadas en el departamento del Valle del Cauca y pertenecerían a alias ‘Loquillo’, como producto de las actividades ilícitas. También en el municipio de Ciénaga, Magdalena se ha evidenciado que tiene bajo su mando a alias ‘Diana’, quien sería la titular de las operaciones financieras y del blanqueo de dineros producto de las actividades relacionadas con el narcotráfico.

 “Las autoridades han detectado que esta mujer no tiene la capacidad económica, ni registra suficientes ingresos que soporten el patrimonio que en la actualidad posee. Igualmente se encuentra ‘Niño bonito’, quien es el responsable de administrar la red sicarial en esa zona del país”, puntualiza la fuente.

Finalmente, la Policía Nacional invita a la ciudadanía a brindar información que permita dar con el paradero de Marlon Gregorio Celis Caballero, máximo cabecilla en la región Caribe del Clan del Golfo.

También podría gustarte