Sindicato denuncia regreso de la tercerización al Hospital Julio Méndez

682

La junta directiva emitió un comunicado denunciando nuevamente las malas intenciones del Agente Interventor, Luis Óscar Gálvez Mateus, impuesto por la Supersalud, quien pretende subcontratar los servicios estratégicos y esenciales del centro hospitalario de todos los magdalenenses.

La intención, que catalogaron como maliciosa, ya fue utilizada por administraciones anteriores, lo que permitió que se generara una desalmada corrupción en la que se beneficiaron, no solo el clientelismo, sino, grupos políticos, quienes finalmente salieron enriquecidos ilícitamente.

De acuerdo a ello, en esas contrataciones los administradores pasados terminaban con el 5% de toda la facturación, lo que contribuyó enormemente a la crisis financiera de la institución hospitalaria.

En esta oportunidad, enfatizaron en que ahora, con su intervención, pretenden quedarse con el 3,5% también de lo facturado con el objetivo de beneficiar a su tercerizado.

Sintrasmag, también puntualizó en el oficio que, el Agente Interventor tiene en la mira, además de la facturación, los servicios asistenciales, servicios generales y mantenimiento, y como su fuera poco, también proyectan cambiar a sus antojos el Manuel de Contrataciones.

Es por esto que intentan mostrarse nuevamente haciéndoles el llamado urgente a la Procuraduría General de la Nación y Contraloría General de la República, con el objeto de que intervengan ante lo que consideraron como amenaza.

De igual forma, convocaron a todos los sectores políticos y sociales del Magdalena a protestar por la salvación del Hospital Julio Méndez Barreneche en medio de la pandemia por el covid-19.

También podría gustarte