HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 ‘Ruta por la convivencia ciudadana’

Coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

 

La Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de sus unidades reactivará los dispositivos en su jurisdicción, tendiente a garantizar la seguridad y convivencia ciudadana. 

 

Bajo el lema ‘Por unas comunidades seguras y en paz’, iniciativa de la Dirección General de la Policía Nacional, la institución de defensa a través de su apéndice en Santa Marta, reactivará sus operativos durante los últimos días para garantizar la seguridad de propios y visitantes.

De esta manera la Comandancia de la Policía Metropolitana de Santa Marta, con su radio de acción en el Distrito de Santa Marta y los municipios de Ciénaga, Puebloviejo y Sitio Nuevo, despliega sus unidades tendientes a cumplir los objetivos trazados para el bienestar común.

 “Esta iniciativa liderada por la Dirección General de la Policía Nacional busca mejorar los niveles de percepción de seguridad y convivencia ciudadana, articulando y desplegando nuestras capacidades institucionales durante tres días con operativos, campañas de disuasión, planes de registro y control”, dijo el coronel Gustavo Berdugo Garavito, comandante de la Policía Metiopolitana de Santa Marta.

Explicó que ayer, martes 21 de noviembre del 2017, en las instalaciones del Comando de la Policía  Metropolitana de Santa Marta, se realizó el lanzamiento de la estrategia ‘Ruta por la Convivencia Ciudadana, por una Colombia Segura y en Paz’.

La Policía Metropolitana de Santa Marta, siguiendo directrices de la Dirección de la Policía Nacional, lanzó el Plan por unas comunidades seguras y en paz, que propenda por el bienestar de propios y visitantes.

 

A través de una rueda de prensa liderada por el señor coronelm Berdugo garavito, con la participación de los representantes de los diferentes medios de comunicación de la ciudad, dio a conocer su objetivo y finalidad.

 “No obstante, nuestra institución dispondrá desde el día de hoy, de la ejecución de un plan estratégico conformado por hombres y mujeres, direccionado por esta unidad, con el objetivo de dar a conocer a la ciudadanía los planes preventivos, disuasivos y de choque focalizados en puntos y sectores estratégicos, de acuerdo con el fenómeno delincuencial de mayor afectación, para reducir los índices delincuenciales y de criminalidad, cuyo propósito es el de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana en Santa Marta y su jurisdicción”, precisó.

En virtud de lo anterior y con el fin de crear conciencia ciudadana, el Comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, invita a la construcción y consolidación de la convivencia y de la seguridad ciudadana. Lo anterior, con base en el humanismo, la corresponsabilidad y el trabajo cercano a la comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más