HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Incentivar el comercio electrónico: Apuesta del Gobierno Nacional

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, anunció que el Gobierno Nacional viene trabajando en un documento Conpes que permita incentivar el comercio electrónico, teniendo en cuenta la experiencia vivida con la pandemia y el distanciamiento social.

El documento está siendo trabajado por el Departamento Nacional de Planeación y esperan tenerlo listo  a finales de este año, teniendo en cuenta que la pandemia se puede alargar por mucho tiempo en el mundo y se debe procurar que la menor cantidad de gente salga a la calle.

“De esta manera, vamos a lograr que este país dé un paso adelante hacia eliminar el dinero en efectivo, y esto nos va subiendo más el estándar en materia de desarrollo”, indicó la vicepresidenta, al recodar que las ventas por internet aumentaron 800 % en el primer día sin IVA.

“El comercio significa el 17 % del Producto Interno Bruto. Aquí tenemos que lograr el balance entre la salud de los colombianos y la salud de la economía. Y la salud de la economía no es para los empresarios, es para los empleos de los colombianos”, resaltó.

Ramírez manifestó que el 19 % de los empleos de los colombianos está en el sector comercio, con más de 4 millones de empleos. “Haber logrado en este día sin IVA unas ventas superiores a 5 billones de pesos, nos muestra que muchas personas pudieron recuperar su actividad productiva”, puntualizó.

Frente a las próximas jornadas, recomendó a los alcaldes que tengan horario extendido del comercio, desde las 6:00 de la mañana hasta la medianoche, que amplíen la jornada para todo el transporte público y que se cumpla totalmente con los aforos en esos lugares comerciales.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más