HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Plan de acción por botaderos a cielo abierto, en Zona Bananera

La problemática de las basuras a cielo abierto en el municipio de la Zona Bananera se viene presentando desde hace varios años, teniendo en cuenta que la población, ante la falta de un buen servicio, optaba por echar los desperdicios a las afueras de la vía lo cual es uno de los principales focos de enfermedades respiratorias y de la piel.

Ante esta situación, la Alcaldía Municipal adelanta un trabajo con la ayuda de Interaseo, para acabar con los botaderos de basuras. La jornada está liderada por la Coordinación de Agua Potable y Saneamiento Básico, liderada por Joaquín Castillo, quien presentó un plan de acción para la erradicación de estos botaderos presentes en diferentes puntos del municipio.

“La idea es concienciar a la comunidad a que no arroje basuras en espacios públicos y que éstas sean depositadas en el carro recolector”, manifestó el alcalde municipal, Efraín Ortega.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más