HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta, cuarta ciudad con mayor número de feminicidios

El Concejo de Santa Marta debatió en una reciente sesión virtual, junto al Secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Andrés Correa y la encargada de la secretaría de la Mujer, Andrea Guzmán, sobre la situación en cuanto a la atención a la mujer ante amenazas, abusos o agresión en la ciudad.

De acuerdo con la concejal Ingrid Gómez, el coronavirus ha aumentado la violencia intrafamiliar en el Distrito, siendo el género femenino el más afectado; aseguró que, en la actualidad la violencia contra las mujeres es la otra pandemia que se debe enfrentar.

Según cifra entregadas por la cabildante, en lo que va de los meses de confinamiento se han reportado en la ciudad 90 casos de violencia contra la mujer; asimismo, informó que han ocurrido 42 asesinados de mujeres en 70 días; cuatro mujeres han sido botadas como basuras en los ríos y se han registrado dos intentos fallidos de otras que iban a ser enterradas en el patio de sus viviendas.

De igual forma, fueron reportados 54 intentos de suicidios en mujeres y de estas, cuatro se han lanzado de un puente, entre las principales razones de estos actos se encontró que han sido víctimas de acoso y violencia.

“(…) así podría ir entregando innumerables cifras que duelen, y lo hacen porque son vidas que al ser sometidas a estos crímenes, producen daños colectivos, no solo a la víctima la afectada, sino al núcleo familiar, sus hijos, sus padres, sus hermanos y muchas veces estos daños son irreparables”, resaltó la concejal Gómez.

Durante la sesión virtual, la integrante del cabildo Distrital le hizo un llamado al poder legislativo para la creación de leyes contundentes que ayuden a frenar dicho flagelo y a lograr la cadena perpetua también se aplique a quienes cometan el crimen de feminicidio.

“No podemos estar condenados a un sistema de simples denuncias que dejan las mujeres a la suerte del agresor, las comisarías de familia serían las primeras en la hoja de ruta pero en Santa Marta, pero solo existen dos para atender a 500 mil habitantes. Existen dos fiscales para casos de violencia intrafamiliar con una impunidad del 90% y somos la cuarta ciudad en el histórico del país con más feminicidios”, precisó la concejal.

NOTICIA EN DESARROLLO….

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más