$10 millones recibirán familiares de médicos que mueran por Covid

367

Fasecolda el gremio que agrupa a las aseguradoras creó una cobertura gratuita que brinda un apoyo económico a las familias de las personas que trabajan en el sector salud tales como: personal médico, personas  encargadas de la limpieza y desinfección de la infraestructura sanitaria y de los servicios de alimentación, encargados del transporte de pacientes y estudiantes de últimos semestres de medicina que se encuentren haciendo la práctica.

Un auxilio de $10 millones para las familias de funcionarios de la salud que fallezcan por cuenta de Covid-19 entre el 12 de marzo y el 31 de diciembre de este año anunció Fasecolda.

Esta cobertura también beneficiaría a los familiares de personas  encargadas de la limpieza y desinfección de la infraestructura sanitaria y de los servicios de alimentación, encargados del transporte de pacientes y estudiantes de últimos semestres de medicina que se encuentren haciendo la práctica.

La entidad explicó que, inicialmente, los beneficiarios serían el cónyuge o compañera(o) permanente, que recibiría el 50% de los recursos y los hijos del trabajador fallecido, que les corresponde la otra mitad que será distribuida por partes iguales.

En caso de no haber cónyuge o compañera(o) permanente ni hijos, los beneficiarios serían los padres de la persona fallecida en partes iguales. A falta de todos los anteriores, no habrá lugar al pago de la cobertura.

Para acceder a la cobertura, los familiares de los trabajadores deben radicar fotocopia de la cédula de ciudadanía, registro civil de defunción y resultado positivo de la prueba PCR para Covid-19.

Asimismo, se debe presentar la constancia de las IPS o el empleador donde certifique tipo de vinculación y funciones del fallecido y el certificado del pago de seguridad social para el mes anterior a la fecha del deceso.

La documentación se recibirá a través del correo electrónico [email protected] y también está disponible la línea telefónica 3443080 para resolver dudas

También podría gustarte