HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

$10 millones recibirán familiares de médicos que mueran por Covid

Fasecolda el gremio que agrupa a las aseguradoras creó una cobertura gratuita que brinda un apoyo económico a las familias de las personas que trabajan en el sector salud tales como: personal médico, personas  encargadas de la limpieza y desinfección de la infraestructura sanitaria y de los servicios de alimentación, encargados del transporte de pacientes y estudiantes de últimos semestres de medicina que se encuentren haciendo la práctica.

Un auxilio de $10 millones para las familias de funcionarios de la salud que fallezcan por cuenta de Covid-19 entre el 12 de marzo y el 31 de diciembre de este año anunció Fasecolda.

Esta cobertura también beneficiaría a los familiares de personas  encargadas de la limpieza y desinfección de la infraestructura sanitaria y de los servicios de alimentación, encargados del transporte de pacientes y estudiantes de últimos semestres de medicina que se encuentren haciendo la práctica.

La entidad explicó que, inicialmente, los beneficiarios serían el cónyuge o compañera(o) permanente, que recibiría el 50% de los recursos y los hijos del trabajador fallecido, que les corresponde la otra mitad que será distribuida por partes iguales.

En caso de no haber cónyuge o compañera(o) permanente ni hijos, los beneficiarios serían los padres de la persona fallecida en partes iguales. A falta de todos los anteriores, no habrá lugar al pago de la cobertura.

Para acceder a la cobertura, los familiares de los trabajadores deben radicar fotocopia de la cédula de ciudadanía, registro civil de defunción y resultado positivo de la prueba PCR para Covid-19.

Asimismo, se debe presentar la constancia de las IPS o el empleador donde certifique tipo de vinculación y funciones del fallecido y el certificado del pago de seguridad social para el mes anterior a la fecha del deceso.

La documentación se recibirá a través del correo electrónico [email protected] y también está disponible la línea telefónica 3443080 para resolver dudas

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más