HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Falleció por Covid-19, el músico Joe Urquijo

En las últimas horas se confirmó la lamentable noticia del  fallecimiento del maestro de la música salsa Roberto ‘Joe’ Urquijo, tras presentar complicaciones en su salud luego de contraer la Covid-19 y presentar una afección respiratoria que acabó con su vida en una clínica del norte de Barranquilla. 

El cantante salsero que perteneció al grupo Niche, Grupo Raíces, Charanga Almendra, La Bandita entre tras orquestas en los últimos días venía presentando un cuadro gripal, y en horas de la madrugada del miércoles fue trasladado a la clínica La Merced, pero lamentablemente su estado de salud se complicó y murió.

Esta noticia enlutó a la comunidad musical de todo el caribe colombiano por la pérdida del cantante que por muchos años hizo parte de la historia de la música de nuestro país

Robinson Albor, compadre de ‘Joe’ Urquijo, confirmó la noticia, manifestando que uno de sus familiares le contó que en los últimos días tenía fuertes dolores en su cuerpo.

“Decidieron llevarlo a la clínica, y estuvo en observación permanente pero no lograron conseguir camas UCI para su atención y murió por un paro cardiorrespiratorio”, dijo su amigo.

El hombre allegado al cantante también confirmó que algunos de los familiares que vivían con él tenían coronavirus.

Robinson recuerda a ‘Joe’ como una persona alegre y talentosa, y además era muy querido por sus amistades y conocidos. Reveló que luego que terminara de la pandemia pretendía lanzar una nueva canción con el Grupo Raíces.

Durante su recorrido musical, Urquijo es recordado porque en 1978 fue el primer intérprete de la canción La Rebelión del Joe Arroyo, que fue grabada originalmente con el nombre de El Mulato, y la canción Mary bajó el nombre de María.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más