HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Zuluaga volvería a la dirección del Centro Democrático

Luego de que el expresidente Álvaro Uribe decidiera no aceptar la postulación de la precandidatura presidencial de Óscar Iván Zuluaga, le pidió desempeñarse en el mayor nivel de jerarquía del Centro Democrático, “máxime en esta hora de la patria que necesitamos unidad de partido, que el doctor Zuluaga garantiza”.

En vista de que algunos sectores del CD lamentaron o rechazaron la decisión del expresidente, este aclaró que Zuluaga es un hombre probo y fue sacrificado por el robo de la elección presidencial en 2014.

“No obstante el fallo absolutorio del Consejo Nacional Electoral sobre la transparencia en la financiación de la campaña, el doctor Óscar Iván Zuluaga, de acuerdo con su talante de respeto a la ciudadanía, ha decidido abundar en evidencias, labor, que por no haberse concluido en la fecha acordada, impidió aceptar su inscripción como precandidato”.

Sobre la precandidatura de Luis Alfredo Ramos, que se de adelantó y por iniciativa propia dio un paso al costado, manifestó que está a la espera de una sentencia de la Corte Suprema de Justicia, “que con todo respeto por el alto Tribunal, esperamos que sea absolutoria”.

El exmandatario agregó que el calendario electoral y las responsabilidades del Centro Democrático obligaron a cerrar inscripciones el pasado viernes 17 del mes en curso.

Zuluaga fue el primer director del partido y en noviembre de 2016 renunció para darle garantías al proceso de escogencia del candidato único. El Colombiano.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más