Virus no se detiene, hay 65 nuevos infectados

4.587

En el Magdalena la curva del contagio parece no detenerse. Así lo dio a conocer el más reciente informe del Ministerio de Salud y Protección Social tras confirmar 65 nuevos contagios en el departamento.

De acuerdo con el balance entregado por las autoridades de salud, del total de los casos, 48 fueron informados en la ciudad de Santa Marta y otros 17 en municipios del departamento.

Con estos nuevos casos, los infectados se elevaron a 1.390 en todo el departamento, cabe aclarar que 748 de los contagiados se encuentran en la ciudad de Santa Marta.

Asimismo, el informe dio a conocer que no se registraron nuevos fallecimientos en el departamento por lo que el Distrito se mantiene con 32 decesos, mientras que los municipios del departamento permanecen con 57.

383 PRUEBAS  NO HAN SIDO ENTREGADAS

Del mismo modo, ya son 4.018 las pruebas realizadas en los municipios del departamento del Magdalena, de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 3.635 muestras.

Lo que quiere decir que el departamento se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entre 383 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Gobernación del Magdalena.

Asimismo, 68 personas se encuentran recluidas en centros hospitalarios del departamento, cabe mencionar seis de ellas se encuentran internadas en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Se incrementa la cifra de sospechosos en los municipios del Magdalena, ya son un total de 3.252 las personas aisladas por ser posibles positivos para Covid-19. También, esta cifra deja entrever que la Secretaría de Salud departamental ha aislado un total de 5 contactos por cada caso confirmado de Coronavirus.

591 RECUPERADOS

Con respecto a los recuperados la Gobernación del Magdalena anunció que ya son un total de 253 las personas se encuentran plenamente recuperadas en los municipios del departamento.

Por su parte, en la ciudad de Santa Marta ya son 338. Es válido mencionar que se habla de recuperados en Covid-19 a los recuperados virológicos, es decir, las personas que 14 días después de su fecha de inicio de síntomas tienen su prueba negativa.

Desde las Salas de Análisis del Riesgo, los expertos hacen seguimiento caso a caso, programan la toma de muestra en la casa de las personas, están pendientes de esos resultados y actualizan las bases de seguimiento.

También podría gustarte