HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Parroquias samarias se alistan para la reapertura

Las Parroquias adscritas a la Diócesis de Santa Marta ya se encuentran ultimando los protocolos y medidas de bioseguridad, con el fin de estar listas cuando las autoridades correspondientes den la orden de reapertura a los feligreses de la ciudad.

Aún no hay una fecha confirmada para que los actos religiosos se reactiven, ya hay protocolos de bioseguridad como lo demuestran las fotografías de varias iglesias de la capital del Magdalena.

Una vez se confirme el regreso de las ceremonias religiosas a las diferentes iglesias, estás no podrán estar llenas, los aforos disminuirán, y con anticipación se dará a conocer el número de personas que podrán ingresar.

Todos los fieles devotos deberán estar sentados, no se permitirá que haya gente de pie en las Parroquias. Las distancias entre las personas serán de mínimo 2 metros sentados.

Entre las medidas de bioseguridad en las Iglesias se destacan las siguientes:

– Desinfección de las instalaciones y elementos usados en ceremonias.

– Distanciamiento físico de mínimo 2 metros.

– Inscripción previa de los asistentes a las ceremonias.

– Toma de temperatura, lavado de manos y uso de tapabocas.

– Desinfección de las suelas de los zapatos a la entrada.

– Prohibidos los abrazos, dar la mano, abrazarse y demás contacto físico.

– Puertas y ventanas abiertas para la circulación del aire.

– La comunión no se recibirá en la boca, será entregada en la mano.

HORARIOS DE LAS IGLESIAS

A nivel nacional las ceremonias religiosas entre semana serán máximo de media hora (30 minutos). Los fines de semana no podrán sobrepasar los 60 minutos. Y Tiene que haber mínimo una hora entre ceremonias, esto para la correcta evacuación del lugar y su posterior desinfección.

Al permitirse el regreso de los cultos católicos, se abre la posibilidad de que las congregaciones de otros credos puedan hacerlo también, siguiendo protocolos similares de bioseguridad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más