HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Tercerización´ laboral está de regreso en el Hospital ‘Julio Méndez’

En estado de alerta máxima se decretaron los integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Salud y la Seguridad Social del Magdalena, ante la latente amenaza de la posible tercerización del Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’.

La junta directiva del Sindicato de la Salud denunció ayer intenciones del Agente Interventor, Luis Óscar Gálvez Mateus,  de pretender subcontratar los servicios estratégicos y esenciales del centro hospitalario de todos los magdalenenses.

La intención, que catalogaron como maliciosa, ya fue utilizada por administraciones anteriores, lo que permitió que se generara una  corrupción en la que se beneficiaron, no solo el clientelismo sino, grupos políticos

Dice además el comunicado que de acuerdo a ello, en esas contrataciones los administradores pasados terminaban con el 5% de toda la facturación, lo que contribuyó enormemente a la crisis financiera de la institución hospitalaria.

En esta oportunidad, enfatizaron en que ahora, con su intervención, pretenden quedarse con el 3,5% también de lo facturado con el objetivo de beneficiar a su tercerizado.

Sintrasmag, también puntualizó en el oficio que, el Agente Interventor tiene en la mira, además de la facturación, los servicios asistenciales, servicios generales y mantenimiento, y como su fuera poco, también proyectan cambiar a sus antojos el Manuel de Contrataciones.

Es por esto que intentan mostrarse nuevamente haciéndoles el llamado urgente a la Procuraduría General de la Nación y Contraloría General de la República, con el objeto de que intervengan ante lo que consideraron como amenaza.

De igual forma, convocaron a todos los sectores políticos y sociales del Magdalena a protestar por la salvación del Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’ en medio de la pandemia por el Covid-19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más