HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 40 personas fueron sorprendidas en bus que viajaba de B/quilla a Bogotá

De acuerdo con las autoridades, el vehículo se movilizaba por la vía Oriental a la altura del peaje del municipio de Sabanagrande, allí los uniformados de la seccional de Tránsito de la Policía detuvieron al bus hallando en su interior a 46 personas, entre ellas 5 menores de edad. El conductor fue capturado.

Uniformados de la Policía del Atlántico capturaron en las últimas horas a un conductor de un bus interdepartamental por el delito de violación de medidas sanitarias, tras ser sorprendido transportando a 46 personas con rumbo hacia Bogotá.

De acuerdo con las autoridades, el vehículo se movilizaba por la vía Oriental a la altura del peaje del municipio de Sabanagrande, allí los uniformados de la seccional de Tránsito de la Policía detuvieron al bus hallando en su interior a 46 personas, entre ellas 5 menores de edad. Ninguno de los pasajeros contaba con permisos para su circulación y medidas de bioseguridad.

El vehículo cubría la ruta desde la ciudad de Cartagena con destino a la ciudad de Bogotá, según lo manifestado por la Policía del Atlántico.

El coronel Hugo Molano, comandante de la Policía del Atlántico, manifestó que estas personas pagaron 250 mil pesos por el traslado a Bogotá.

 “El trabajo de nuestros hombres permitió que halláramos a estas personas que viajaban sin permisos por las carreteras del departamento. Se conoció que les estaban cobrando 250 mil pesos por el traslado a la capital del país”, dijo el coronel.

Esta actividad de transporte ilegal y clandestina, no cumplía con las medidas de seguridad sanitaria, violando de esta manera el decreto presidencial 749, las autoridades procedieron a realizar 25 órdenes de comparendo establecidos en Código Nacional de Policía.

Por otra parte el conductor y el vehículo fueron dejados a disposición de la un fiscal de turno en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Barranquilla, por el delito violación de medidas sanitarias.

Las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos a no utilizar este transporte ilegal para prevenir el contagio por COVID-19 por la capacidad de personas que transportan en estos vehículos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más