HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobierno ha invertido $4.600 millones en las cárceles del país

Las inversiones están enmarcadas por las directivas del Gobierno Nacional, en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos en el marco de la emergencia por Covid-19.

El Fondo Nacional de Salud para la Población Privada de la Libertad, administrado por el consorcio conformado por Fiduprevisora y Fiduagraria, presentó un balance hasta los primeros días de junio, sobre las acciones realizadas en 132 centros carcelarios, con una inversión superior a 4600 millones de pesos.

El Fondo tiene a su cargo la compra y entrega de los insumos de salud, para los centros penitenciarios del país, con destinación para el personal médico y la población privada de la libertad. Esta gestión se adelanta por instrucción de la USPEC, en el marco de un convenio interinstitucional.

De acuerdo con la entidad, las actuaciones están enmarcadas por las directivas del Gobierno Nacional, en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos en el marco de la emergencia por Covid-19.

LAS PRUEBAS COVID

La Fiduprevisora indicó que a corte del 16 de junio, se han realizado 7237 pruebas Covid-19 en las diferentes cárceles del país.

Una vez realizadas las pruebas, los resultados se entregan en las 48 horas siguientes, dentro de los plazos establecidos para toda la población. La entidad señaló que cuando se detecta un caso al interior de un centro carcelario, los protocolos establecen que la toma de muestras se hace de acuerdo con el cerco epidemiológico que realiza la Secretaria de Salud del respectivo ente territorial.

LOS SUMINISTROS

De acuerdo con la entidad, mensualmente se entregan estos insumos al interior de las cárceles representados en dotación para el personal médico, como son batas antifluido, mascarillas especializadas, escudos faciales o gafas, guantes, gorros desechables y polainas. Estas entregas comprenden medicamentos entre los que se destacan antipiréticos, analgésicos y antihistamínicos. También incluyen gel antibacterial, jabón y mascarillas para la población privada de la libertad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más