HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 400 operativos de control para mitigar propagación del Covid-19

Los operativos de recuperación del espacio público se hace con el propósito de garantizar el orden y evitar el aumento en los contagios del Covid-19.

POR
KATIA VÁSQUEZ

Bajo la coordinación de la, la Alcaldía de Santa Marta Unidad Defensora del Espacio Público, Udep, y la Secretaría de Gobierno Distrital, ha realizado más de 400 operativos de control en la ciudad, con el propósito de garantizar el orden y evitar el aumento en los contagios del Covid-19 en la capital del Magdalena.

De acuerdo con lo informado por, el Secretario de Gobierno, Adolfo Bula, estos operativos están haciendo presencia y control en los puntos más neurálgicos de la ciudad para garantizar a todas las personas, que circulen con tranquilidad, que puedan caminar o ir en su vehículo sin ninguna dificultad, además de ser una labor que realizan diariamente y que por estos tiempos de pandemia ha incrementado sus labores.

OPERATIVOS POR LOCALIDADES

En el más reciente reporte entregado por Adolfo Bula, en pro de ganarle la batalla al virus, la Unidad Defensora ha garantizado el orden y seguridad en puntos estratégicos de la ciudad, con el fin de disminuir la propagación del virus.

De este modo, se conoció que el balance de estas actividades indica que en la zona del Mercado Público se han desarrollado 198 operativos por parte del Gobierno Distrital, mientras que en el Centro Histórico se han realizado 96 de estos controles, que tienen como fin el garantizar la seguridad y la salud de los samarios, haciendo cumplir las medidas decretadas y las normas urbanísticas establecidas.

Adolfo Bula Ramírez, enfatizó que “como parte de toda la actividad que desarrollamos diariamente, la Secretaría de Gobierno, ha venido liderando conjuntamente con la Unidad Defensora del Espacio Público una variedad de operativos que han permitido que hasta la fecha se hayan realizado más de 400 operativos”.

De tal forma que hasta el momento en la localidad uno, se llevan 47 operativos de recuperación; en la localidad dos, 311 operativos y 74 en la localidad tres, pero también, según resalta el funcionario, se han venido haciendo una serie de operativos ambientales, producto de la Unidad Ambiental que hay en la ciudad. En este momento se han hecho unos 11 operativos globales en materia ambiental y en las zonas de playa 55.

Bula, agregó que, “vamos a continuar desarrollando en el marco de las condiciones particulares que tenemos actualmente en la ciudad por la emergencia sanitaria, operativos de recuperación del espacio público, tendientes a que no se vean vulnerados los derechos de todo el distrito, en la medida en que son bienes públicos que le pertenecen a la población que habita, vive y trabaja de acá en el distrito”.

Seguidamente, el jefe de la cartera de gobierno agregó que continuarán ejecutando los operativos de defensa del espacio público, tal como se hizo la semana pasada, donde  se recuperaron 1.037,8 metros cuadrados en predios de la Gobernación del Magdalena que iban a ser utilizados para construcciones ilegales y terrenos de la ronda hídrica de la quebrada  Tamacá, en el sector de Curinca.

LAS MEDIDAS PREVENTIVAS

Dentro de estos operativos se han llevado a cabo continuas visitas a establecimientos de comercio para verificar el cumplimiento de las normas de bioseguridad que deben adoptar, como el distanciamiento para prevenir el contagio.

Cabe precisar que en este tipo de operativos, participan las secretarías de Gobierno y Seguridad y Convivencia Ciudadana; la Unidad de Defensora del Espacio Público -Udep-, la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar- y la Policía Metropolitana, tanto en el área urbana, como en la zona rural del Distrito.

Finalmente, se estableció que estos operativos se seguirán realizando de manera articulada para concientizar a los samarios, e insiste, como autoridad ante la ciudadanía, acerca de la necesidad de mantener libres las áreas de espacio público, puesto que son para el beneficio de los ciudadanos en general y no para usufructo de particulares.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más