Viceministro del Interior dio positivo

El viceministro del Interior, Daniel Palacios, anunció que dio positivo para el nuevo coronavirus Covid-19, luego de una prueba rápida que se practicó en horas de la mañana, por lo cual se encuentra en aislamiento requerido para observar el comportamiento del virus.

 “Acabo de realizarme la prueba PCR de la que espero tener el resultado mañana. Seguiré trabajando  por Colombia en la virtualidad desde casa”, señaló el funcionario, quien cree que contrajo el virus la semana pasada en un viaje que realizó a Barranquilla.

El viceministro llegó el pasado 17 de junio a Barranquilla, con el objetivo de hacer parte de la mesa técnica ‘Atlántico Unido’, que fue liderado por la gobernadora Elsa Noguera.

La reunión también contó con la participación de senadores y representantes del departamento, miembros del Gobierno Nacional y alcaldes de Barranquilla y el área metropolitana, con el fin de analizar la emergencia generada por el Covid-19.

A la reunión también asistieron el viceministro de Salud, Luis Moscoso; el viceministro de Defensa, Jairo García; el mayor general Jorge Luis Vargas, director de seguridad ciudadana de la Policía Nacional; la bancada del Atlántico, moderada por el senador, Armando Benedetti.

EVACUACIÓN

El gobierno nacional decidió poner en aislamiento preventivo la casona de La Giralda, la sede en donde opera el Ministerio de Interior, esto debido a que en las últimas horas se conoció que el viceministro del Interior, Daniel Palacios, dio como positivo a la pandemia del Coronavirus.

La Giralda queda ubicada frente a la Casa de Nariño, motivo por el cual las alertas de salubridad están más prendidas debido a que es constante el ingreso de funcionarios del Ministerio del Interior a la sede presidencial.

Por ahora se ha dispuesto que harán un seguimiento a las personas con las cuales el viceministro tuvo contacto, entre ellos la propia ministra del Interior, Alicia Arango. De la misma forma se dispuso que no asista la mayoría de los funcionarios del ministerio a La Giralda. /Colprensa

También podría gustarte