HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

18 policías resultaron infectados

Los policías afectados pertenecen a la estación de Policía de El Banco.

18 uniformados pertenecientes a la estación de Policía de El Banco resultaron positivos con Covid-19,  así lo confirmó el Capitán de la policía Freddy Alfonso Torres y el alcalde municipal de El Banco, Roy García en una conferencia de prensa virtual.

Según lo manifestado por el burgomaestre, los uniformados se contagiaron ejerciendo su función de garantizar la seguridad y el orden público en el municipio, algunos se encuentran en sus casas y otros en un lugar especializado para albergar a este tipo de pacientes.

La noticia entregada a los medios de comunicación dejó en evidencia la indisciplina social por parte de algunos banqueños a los que poco o nada les ha importado cumplir con los protocolos de bioseguridad, por lo tanto los uniformados cumpliendo con su deber se han visto afectados.

“Durante estos días hemos estado desinfectando la estación de Policía, fumigándola. A los privados de la libertad que se encontraban allí los reubicamos con condiciones de seguridad, todos han arrojado un resultado negativo en sus pruebas”, aseguró el alcalde municipal de El Banco, Roy García en rueda de prensa virtual.

Ante esta situación se estableció el cerco epidemiológico para determinar si hay otras personas contagiadas, hasta el momento se han realizado 50 pruebas y se está a la espera de los resultados.

 “Queremos brindar la información de primera mano como ente municipal acompañado de nuestra fuerza pública el cual nos ha ayudado en la propagación del coronavirus, hoy nuestros héroes se están viendo afectados en un porcentaje de su población por el coronavirus, algo que es de esperarse porque es una población que está en contacto con las comunidades, pero de igual forma seguimos trabajando para evitar la propagación del virus. De igual forma podemos decir que a pesar que tenemos un porcentaje con Covid el parte de salud de ellos es que son asintomáticos ninguno está hospitalizado y los tenemos aislados y hemos hecho algunas acciones de manera epidemiologia”, dijo García Sánchez.

Por su parte el Capitán de la policía Freddy Alfonso Torres, manifestó que se encuentran trabajando para no desatender la seguridad de la población banqueña, “teniendo en cuenta desde el primer momento de la pandemia siguiendo directrices del gobierno nacional se creó un plan estratégico, el cual es el aislamiento del 20% de los efectivos. Cada 14 días se está aislando al personal y haciendo los controles pertinentes, esas 8 unidades en aislamiento estratégico retoman sus labores para reemplazar a sus compañeros que salieron positivos y están  siendo aislados de manera obligatoria”.

Seguidamente dijo: “vamos apoyar a la alcaldía en el cumplimiento de los decretos, es hora de que la comunidad banqueña que aún no lo cree y piensa que estamos contra un juego, tome conciencia”

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más