Alcalde prepara las elecciones atípicas

120

Teniendo en cuenta los últimos hechos de alteración del orden público que se presentaron en el municipio de San Zenón, y de amenazas contra funcionarios y contratistas, el alcalde encargado de San Zenón, Carlos Miguel Bonilla Cúrvelo convoca consejo extraordinario de seguridad.

Con la participación del secretario del interior departamental, José Humberto Torres, el director de la fiscalía seccional del Magdalena, José Dorencé Pineda, representantes de la Defensoría del Pueblo del Magdalena, representantes de las fuerzas militares, Ejército y Policía Nacional, Coronel de la Policía  Serna Bustamante y el Mayor Emerson Jiménez Martínez se llevó a cabo el consejo de seguridad con el objetivo de brindar mecanismos que garanticen la seguridad y tranquilidad de la comunidad en general en el municipio de San Zenón.

Velando por la seguridad y la estabilidad del orden público, el alcalde encargado, Carlos Miguel Bonilla consideró de gran importancia ventilar ante las instituciones competentes los hechos que se vienen presentando en el municipio, dado que estos no solo ponen en riesgo la vida de quienes se han visto intimidados con amenazas, sino que desestabiliza la tranquilidad y seguridad también de los pobladores en el municipio.

La gobernación del Magdalena por su parte en representación de su secretario del interior, José Humberto Torres, reitera el compromiso de garantizar al municipio de San Zenón su gobernabilidad. El gobernador del departamento Carlos Caicedo Omar está atento a las indicaciones Nacionales y lo establecido por el presidente de la República para que San Zenón pueda ejercer su derecho al voto siguiendo y cumpliendo las normas y protocolos de bioseguridad por la crisis sanitaria del Covid-19.

Por su parte el alcalde Bonilla hace un llamado a la población sancenonera para que el actuar de unos cuantos no perturbe la paz y la tranquilidad por la que se han caracterizado y sea esta una oportunidad para unir esfuerzos, trabajar de manera conjunta en el desarrollo y en la protección colectiva de toda la comunidad.

 “Estamos comprometidos con el desarrollo y la seguridad para todos los habitantes de San Zenón. Es un caso atípico y por ello desde la gobernación del Magdalena buscamos garantizar que se puedan dar las elecciones y no se vean afectadas por estos hechos, sin embargo, es de gran importancia que las autoridades competentes nos apoyen a blindar el encargo y prestar un servicio a toda la comunidad mientras se pueda establecer unas fechas que le permitan a todos los sancenoneros ejercer su derecho a elegir su representante”, manifestó el alcalde encargado, Carlos Miguel Bonilla C, alcalde encargado.

Como parte del consejo y en función de dar celeridad a las denuncias establecidas por los funcionarios de la alcaldía municipal, el director de la Fiscalía Seccional del Magdalena se comprometió a revisar de cerca los casos y asignar según corresponda para dar inicio a las indagaciones.

Así mismo, como parte del compromiso el alcalde (e) Bonilla solicitó de manera especial fortalecer la fuerza pública para garantizar el desarrollo de las actividades propias de la administración y a su vez dar la tranquilidad a toda la comunidad para el desarrollo de las elecciones según se logre coordinar con el Consejo Nacional Electoral y la disposición del gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar.

Es de recordar que hasta el momento no se ha definido la fecha para las elecciones atípicas, sin embargo, Con la aprobación de los protocolos de bioseguridad para realizar elecciones por parte del Ministerio de Salud, la Registraduria está lista para realizar los sufragios atípicos en San Zenón y, así la comunidad tenga un mandatario elegido popularmente.

La entidad está a la espera de la convocatoria de la Comisión Nacional para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales, en la que se definirá la fecha de los comicios atípicos en tres municipios del país.

También podría gustarte