HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Casa por cárcel para la banda ‘Los Bóxer’

Durante el operativo, se logró la incautación de 14 motocicletas marca Bajaj, línea Bóxer de diferentes colores que habían sido hurtadas en el sector de Gaira.

Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, ordenó medida de aseguramiento domiciliaria contra seis de los integrantes de la denominada banda ‘Los Bóxer’, por el delito de hurto de automotor, y quienes se dedicaban al hurto de motocicletas, con el fin de ser comercializadas en diferentes partes de la ciudad.

La diligencia tuvo lugar en el edificio Galaxia de la capital del Magdalena, donde la Fiscalía en turno aportó evidencia probatoria recopilada durante varios meses de investigación. El material fue suficiente para que el corregidor decidiera imputar cargos por los antes mencionados; e imponerles la medida de detención en sus lugares de residencia, y dejar en libertad a uno de estos ya que consideró que no son un peligro para la sociedad.

Los sietes integrantes fueron identificados como Jaider Alfonso Marvello Jiménez, Miguel Ángel Noriega Ruiz, José Gregorio Jiménez Arévalo, Jesús Eduardo Fuguet Navarro, Youneiquer Benito González Aguilar y José Enrique Vargas Querales, los tres últimos de nacionalidad Venezonala.

Cabe recordar que el operativo de captura se produjo la tarde del pasado martes, a cargo de Agentes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía Metropolitana, en coordinación con la Fiscalía Seccional Magdalena, y mediante las órdenes judiciales realizaron los operativos en varias viviendas y dieron con la captura de los seis integrantes de la banda. Durante el operativo, a los sujetos se les incautó 14 motocicletas marca Bajaj, línea Bóxer de diferentes  colores.

La entidad policial agregó que estas personas se dedicaban al hurto de motocicletas aprovechando la oscuridad en horas de la madrugada, para llevar a cabo su acción criminal, las cuales eran comercializadas posteriormente. Se conoció además que, algunos de los mencionados, laboraban en los patios de tránsito del Distrito, ubicados en Gaira, de donde se extraían las motocicletas que habían sido inmovilizadas por infracciones a las normas de tránsito, para luego venderlas en distintas partes de la ciudad o fuera.

“Hemos logramos con gran satisfacción importante operativo contra el hurto a motocicletas, delito que afecta de manera significativa el patrimonio de unos ciudadanos, continuaremos trabajando de manera articulado con el fin de combatir este delito y no permitiremos que la delincuencia tenga espacio en nuestra sociedad”, manifestó el coronel Óscar Solarte, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más