Erradicaran botaderos de basura a cielo abierto

52

Los botaderos de basuras a cielo abierto están siendo limpiados por la Alcaldía Municipal con el apoyo de Interaseo.

La problemática  de las basuras a cielo abierto en el municipio de la Zona Bananera, se viene presentando desde hace varios años, teniendo en cuenta que la población ante la falta de un buen servicio optaba por echar los desperdicios a las afueras de la vía lo cual es uno de los principales focos de enfermedades respiratorias y de la piel.

Ante esta situación la alcaldía municipal adelanta un trabajo con la ayuda de Interaseo, para acabar con los botaderos de basuras a cielo abierto. La jornada está liderada por la Coordinación de Agua Potable y Saneamiento Básico, Joaquín  Castillo, quien presentó un plan de acción para la erradicación de botaderos a cielo abierto presentes en diferentes puntos del municipio.

“La idea es concienciar a la comunidad a que no arroje basuras en espacios públicos y que éstas sean depositadas en el carro recolector”, manifestó el alcalde municipal, Efraín Ortega.

La Alcaldía con el apoyo de Interaseo inició plan de acción para erradicar los botaderos de basuras a cielo abierto, así mismo socializaron los comparendos ambientales tal cual como se realizó en el corregimiento de Orihueca, donde la comunidad ha entrado en razón y se ha disminuido el vertimiento de residuos en las entradas.

LUGARES INTERVENIDOS

Los lugares intervenidos durante la  jornada de limpieza y recogimiento de escombros fueron:

 La vuelta el Cura, El Salón , Varela, Los Cocos y Orihueca respectivamente.

En los proximos días los trabajos continuarán en La Balsa y Guacamayal.

La problemática de las basuras en la Zona Bananera, se viene presentando desde hace algunos años razón por la cual, la población ha venido manifestado su inconformismo y solicita al gobierno entrante una pronta intervención en el manejo de las basuras.

“Este basurero que ustedes ven ahí no es de ahora, siempre hemos pedido a la gente que no traiga sus basuras, este es un daño ambiental muy grave, esto no se arregla de un día para otro, pero de nada sirve que limpien el lugar si de nuevo vienen a arrojararnos basuras”, manifestó un residente del sector.

Por su parte las autoridades municipales hacen un llamado a la población para que haga buen uso de estos lugares teniendo en cuenta que son para todos.

También podría gustarte