´Si nos toca inaugurar la cadena perpetua con ellos, lo haremos´

38

“A mí me duele que se señale a miembros de la fuerza pública de haber cometido una violación de una menor indígena, pero vamos a ir hasta el fondo de las investigaciones  y si nos toca  estrenar con ellos la cadena perpetua, la  vamos a estrenar con ellos y con cualquiera que quiera pisotear la dignidad de un niño´, dijo el presidente Iván Duque/Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque Marquez, aseguró que si al país le toca inaugurar la recién aprobada cadena perpetua para violadores y asesinos de niños con los 7 miembros del Ejército acusados de abusar sexualmente de una menor indígena, lo hará.

“A mí me duele que se señale a miembros de la fuerza pública de haber cometido una violación de una menor indígena, pero vamos a ir hasta el fondo de las investigaciones  y si nos toca  estrenar con ellos la cadena perpetua, la  vamos a estrenar con ellos y con cualquiera que quiera pisotear la dignidad de un niño, que quiera pisotear la transparencia  de cualquier niño, aquí en Colombia estamos unidos contra este tipo de delitos”, indicó el mandatario en la firma de  inicio de las obras del Regiotram de Occidente.

Según el presidente, este país tiene que enfrentar con contundencia y drasticidad cualquier agresión a un menor  de edad. Agregó que por esta razón serán implacables con la investigación del hecho,  ocurrido el pasado 22 de junio en el corregimiento de Santa Cecilia del municipio de Pueblo Rico, Risaralda.

De igual forma, Duque señaló que le pidió al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo,  que contribuya con todo lo que requiera la Fiscalía General de la Nación para establecer  la responsabilidad de los uniformados.

 El Ejército está investigando  a un grupo de soldados del Batallón San Mateo,  por supuestamente haber abusado sexualmente de una menor indígena embera chamí y las autoridades adelantan acciones para restablecer los derechos de la víctima.

“Este comando rechaza este tipo de hechos que van en contra de los valores institucionales del Ejército Nacional, y una vez se conozcan las decisiones por parte de las autoridades competentes, se tomarán en forma inmediata las acciones administrativas y sancionatorias”, señaló el Ejército.

A renglón seguido, el Mandatario dijo: “A mí me duele que se señale a miembros de la Fuerza Pública de haber cometido una violación de una niña indígena, pero vamos a ir hasta el fondo de las investigaciones”.

En el mismo contexto, el Presidente manifestó que “aquí en Colombia estamos unidos contra ese tipo de delitos. Sea el que sea quien lo cometa, seremos implacables en la investigación y tenemos que ser implacables en la sanción”.

 “Frente a este caso, que me duele y me conmueve, le he pedido al Ministro de Defensa que contribuya con todo lo que se requiere a la Fiscalía General de la Nación para establecer responsabilidades”, recalcó.

Reiteró que “si nos toca inaugurar la cadena perpetua con ellos, lo haremos con ellos, pero la vamos a inaugurar para que cojan escarmiento esos bandidos, esos sinvergüenzas que creen que pueden pasar por encima de la dignidad de nuestros niños en Colombia. Aquí estamos unidos también para protegerlos a ellos”.

Tales afirmaciones las hizo el Presidente Duque durante el evento histórico de la firma del acta de inicio de las obras del Regiotram de Occidente, una nueva opción de movilidad que conectará a los municipios de Facatativá, Madrid, Mosquera y Funza con el centro de Bogotá, a través del tren de cercanías.

El evento, que se llevó a cabo en la Casa de Nariño, contó con la participación del Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos; el exgobernador, Jorge Emilio Rey (de manera virtual); la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco; la Ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Karen Abudinen; el Secretario de Movilidad de Cundinamarca, Jorge Alberto Godoy, representantes de los concesionarios y la interventoría, entre otros. /Colprensa

También podría gustarte