HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

No se cumple la cuarentena ni hay medidas de prevención

Totalmente vacías y sin ningún tipo de control amaneció la vía de acceso hacia Sitionuevo.

Ante el alto número de casos positivos de coronavirus en todo el territorio colombiano, autoridades municipales adelantan diferentes labores de control y prevención para evitar  su propagación, sin embargo los habitantes de Sitionuevo aseguran que en este lugar no se han tomado medidas necesarias por parte de sus dirigentes.

La  comunidad se encuentra  preocupada debido a que la vía de acceso hacia su municipio no tiene vigilancia alguna por parte de las autoridades los cuales brillan por su ausencia.  Según lo manifestado por algunas personas, no tienen respuesta en la Alcaldía Municipal acerca de los casos que hay en el territorio, no saben de las medidas de bioseguridad que se han implementado, ni del estado de algunos pacientes que se encuentran en el hospital en deplorables condiciones.

“La Alcaldía cerrada y no atienden ni teléfonos ni por la página Internet, no sabemos cómo va el Covid-19 en el pueblo, en esta semana cuatro adultos mayores murieron, en el hospital no dan razón de nada, ni oxigeno tienen”, manifestó uno de los denunciantes.

Más adelante dijo que: “Sitionuevo es un municipio de paso la gente que viene de Remolino lo atraviesa para poder salir, todo el comercio  de estas ciudades se encuentran en Barranquilla, de hecho los funcionarios se encuentran en Barranquilla, me atrevo a decir que los propios funcionarios no hacen las medidas de aislamiento cuando se devuelven a Sitionuevo  a laborar,  porque si mi función pública es acá en el pueblo que hago entrando y saliendo a Barranquilla tres cuatro veces al día, entonces eso es lo que ha sucedido con Sitionuevo”.

LA CUARENTENA NO SE CUMPLE

Algunos de sus habitantes no cumplen la cuarentena como debe ser teniendo en cuenta que viven de la informalidad y del día a día lo cual les dificulta poder quedarse en casa por tanto tiempo.

“No hay compromiso de la cuarentena porque la mayoría no  acata las medidas, hay una gran parte de la población flotante como los motocarristas lo de los Johnson, los pescadores y a ellos les toca salir entonces no hay un cumplimiento de la cuarentena”, aseguró el denunciante.

NO SABEN DONDE ESTÁN LOS RECURSOS

De otra parte la población manifiesta desconocer el uso  de los recursos para contrarrestar los efectos del coronavirus en el municipio, por lo que solicitan al alcalde municipal se pronuncie al respecto.

“En Sitionuevo se invierten los recursos  a dedo y más que todo han jugado con la salud de la comunidad en la temática de la pandemia Covid, la población fue diagnosticada con contratación catastrófica por parte de la Procuraduría, en el pueblo se ha desarrollado un proceso de contención frente al Covid por parte de un grupo de nativos preparados, personal de la Defensa Civil, Bomberos y grupo de Rescatistas de Sitionuevo, no se ha apoyado la labor de mitigación del Coronavirus por el contrario se tomaron los recursos de contratación con todo a lo que se refiere a la temática de frenar la pandemia y el contrato se dio en forma irregular y el dinero fue cobrado y no se llevó a cabo ninguna obra de mitigación del coronavirus”, puntualizó el denunciante.

Ante esta situación HOY DIARIO DEL MAGDALENA intentó comunicarse con el alcalde municipal, José Alcides Manga,  en reiteradas ocasiones para que aclare la situación pero hasta el cierre de esta edición  no se ha tenido respuesta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más