HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Las Farc ´botaron´ del partido a cuatro ´pesos pesados´

Por estar generando división al interior de la colectividad e ir en contra de las directrices actuales, el Partido de las Farc, expulsó a cuatro de sus integrantes, quienes en el pasado fueron altos comandantes guerrilleros y miembros del equipo de negociación, Andrés París, Fabián Ramírez, Pablo Atrato y Benedicto González.

La decisión la adoptó el Comité de Ética de la colectividad que venía investigando la actuación de cada uno de ellos desde el año pasado, pero no se había ninguna resolución al respecto.

Entre los retirados está Andrés París, quien fue uno de los primeros jefes de la entonces guerrilla de las Farc que llegó a Cuba a negociar con el gobierno de Juan Manuel Santos, él fue el encargado en su momento de manejar las comunicaciones.

Otro de los expulsados es el Fabián Ramírez, quien durante muchos años, cuando estuvo en armas, fue el jefe del Bloque Sur. Pablo Atrato, quien fue comandante del Frente 57, también fue retirado.

Por último, se retiró a Benedicto González, quien se le recuerda porque ocupó por algunos meses la curul del entonces representante Jesús Santrich, cuanto éste fue capturado por delitos de narcotráfico.

La Comisión de ética también hizo un llamado de atención al actual senador Israel Zúñiga, conocido como ‘Benkos Biohó’, quien es además hermano de Pablo Atrato, para que se someta a las políticas de la Farc, porque de lo contrario podría correr con la misma suerte. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más