41 becas de Educación Superior fueron entregadas por la Gobernación

108

Por primera vez, las becas entregadas por la Universidad Sergio Arboleda en convenio con la Gobernación del Magdalena se otorgan, a través de una convocatoria pública y transparente, a jóvenes de los estratos 1, 2 y 3, en su mayoría mujeres.

Los beneficiarios de las 41 medias becas para cursar los programas que ofrece la Universidad Sergio Arboleda seccional Santa Marta son 34 mujeres y 7 hombres, de los cuales 24 son del estrato 1, 10 del estrato 2 y 7 del estrato 3.

Igualmente, 33 de estas becas son para cursar el primer semestre, cuyos beneficiarios solo deberán cancelar el valor de la inscripción una vez sean notificados y certificados por medio de comunicación oficial por la Gobernación y la Universidad; una para cursar segundo semestre y siete para tercer semestre en adelante.

Cabe mencionar que, estas becas existen desde 1993, es decir, hace 27 años; sin embargo, es la primera vez que la Gobernación del Magdalena hace una convocatoria pública para que fueran otorgadas a los estudiantes más vulnerables y dar garantías de equidad y transparencia a las personas que se postularon.

También podría gustarte