HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Policía instalará 1.130 puestos de control

La policía de tránsito y transporte realiza controles 24 horas en el territorio nacional y dispuso de la logística y recursos humanos para garantizar el respeto por las normas de movilidad durante el próximo puente festivo atípico de San Pedro y San Pablo. /Colprensa

Durante los primeros noventa días del Aislamiento Preventivo Obligatorio, la Policía Nacional impuso 47.254 comparendos a conductores que no respetaron el decreto que restringe la movilidad durante el confinamiento.

Es decir, cada día de los primeros tres meses de la cuarentena fueron sancionados 525 conductores por infringir el Decreto 849, 22 cada hora, pues no pudieron demostrar que estaban cobijados por alguna de las 43 excepciones consagradas en la norma.

Por ello, la Policía de Tránsito y Transporte realiza controles 24 horas en el territorio nacional y dispuso de la logística y recursos humanos para garantizar el respeto por las normas de movilidad durante el próximo puente festivo atípico de San Pedro y San Pablo.

Para ello se dispuso de 1.130 puestos de prevención y control con apoyo de las diferentes especialidades y el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, ubicados estratégicamente en los principales ejes viales del país con el fin de que los colombianos permanezcan es sus hogares.

Durante el pasado puente festivo del Sagrado Corazón, la Policía de Tránsito y Transporte sancionó a 2.491 conductores por movilizarse fuera de las excepciones del decreto 849 del Gobierno Nacional, 48 conductores fueron sorprendidos en estado de embriaguez y se inmovilizaron 882 automotores por incumplimiento al decreto presidencial.

“Nos corresponde como ciudadanos ser responsables y respetuosos de las disposiciones del Gobierno Nacional, cuya motivación está enfocada en reducir y contener el impacto del Covid-19”, aseguró el Director de Tránsito y Transporte de la Policía, general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés.

El oficial recordó que las autoridades viales están facultadas para verificar el cumplimiento de 43 excepciones para que los colombianos puedan salir a realizar sus diligencias.

Para poder movilizarse, la persona debe acreditar la excepción correspondiente, y demostrarlo por medio de un documento que lo acredite o identifique en el ejercicio de sus funciones o actividades. /Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más