HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Departamentos celebran balance del Día sin IVA

La Federación Nacional de Departamentos entregó su balance sobre los resultados de la primera jornada de día sin IVA en el país, llevada a cabo el pasado 19 de junio. El balance, en términos generales, es positivo.

«Con ventas por más de cinco billones de pesos y un aumento del 600%, relativo a un día normal de pandemia, la primera jornada de compras sin IVA en el país dejó buenos resultados. La medida le dio un respiro al empleo y a la economía en las regiones. Más de 73 mil establecimientos comerciales abrieron sus puertas», señaló Carlos Camargo de Assis, director de la FND.

Añadió que 1.200.000 personas del sector trabajaron durante ese día. Además, el tráfico virtual en portales comerciales se multiplicó cerca de 18 veces. Nariño fue el departamento con mayor crecimiento en la tasa de compras virtuales, con 2.654%.

«Aunque se aplicaron más de 954 comparendos y se identificaron 85 aglomeraciones que provocaron el cierre temporal de establecimientos de comercio en Cali, Villavicencio y Bogotá, el 99.8% de los establecimientos comerciales abiertos cumplió con los protocolos de bioseguridad», dijo./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más