HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia, décimo país exportador de entrenadores

Colombia es uno de los países que más jugadores exporta en el mundo, sin embargo, un nuevo estudio arrojó que los directores técnicos colombianos también hacen gran presencia en el fútbol del exterior. De acuerdo con el CIES Football Observatory, el país se encuentra en el top 10 de países que más entrenadores exportan en la actualidad.

De acuerdo con el informe, Colombia tiene 14 entrenadores en el fútbol del exterior: tres en Panamá, tres en Ecuador, dos en Estados Unidos, uno en Costa Rica, uno en Honduras, uno en El Salvador, uno en Argentina, uno en Venezuela y uno en Perú. El país ocupa la décima casilla del ranking y comparte el puesto con Francia que tiene el mismo número de entrenadores fuera de su país.

La clasificación es liderada por Argentina que tiene 68 entradores en el exterior, de los cuales cinco se encuentran en el fútbol colombiano. El segundo puesto es para España con 41 directores técnicos, mientras que el top 3 lo cierra Serbia con 34. Alemania, Italia, Portugal, Uruguay, Inglaterra y Brasil también hacen presencia en el top.

Julio Comesaña, director técnico uruguayo nacionalizado colombiano, se encuentra en el top 10 de los entrenadores más veteranos.

José Luis García es el director técnico más joven del fútbol profesional colombiano con 32 años. El entrenador, que dirige a Real San Andrés del Torneo de Ascenso desde 2019. /AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más