HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vicente del Bosque dio su opinión sobre Queiroz

La llegada de Carlos Queiroz a la Selección Colombia empezando el año 2019 fue una arriesgada apuesta de la Federación Colombiana de Fútbol buscando un aire más competitivo y conceptos del fútbol europeo para los jugadores de gran recorrido en la ‘tricolor’. Ahora, a pesar de lo poco que ha podido demostrar y la suspensión de la actividad de las selecciones en el mundo, sigue generando opiniones.

En este caso, habló alguien que conoce muy bien de su trabajo y su trasegar en el fútbol español, Vicente del Bosque, adiestrador reconocido por ser campeón del mundo con la mejor selección española de todos los tiempos en 2010.

«Yo creo que los estilos se han ido acercando cada día un poco más, me da la impresión. Antes me parece que estaba un poco más marcado aquel fútbol europeo de orden, de disciplina y que parecía que el fútbol suramericano era otra cosa”, señaló en Win Sports cuando le preguntaron por el “estilo europeo” que adoptaría la ‘tricolor’ con Queiroz.

“Creo que ya nos estamos acercando mucho, que no hay grandes diferencias de unos a otros y hay un estilo más global», acotó del Bosque en su concepto.

«El entrenador (Queiroz) es un hombre que tiene una gran experiencia, una buena formación, una gran cultura y a mí me parece un entrenador bueno de selección».

Además, el español demostró su admiración por Reinaldo Rueda y Francisco Maturana, dos entrenadores que han marcado positivamente el desarrollo del fútbol colombiano y que son bien vistos en Europa. /AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más