HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Las Grandes Ligas con fecha de inicio

Tras zanjar meses de disputas con sus jugadores, las Grandes Ligas de béisbol anunciaron su plan para comenzar la temporada 2020 a finales de julio con una fase regular reducida a 60 partidos debido a la pandemia de coronavirus.

En un comunicado, el comisionado Rob Manfred dijo que las Grandes Ligas (MLB) «anticipan el comienzo de su temporada regular 2020 aproximadamente dentro de un mes, el 23 o 24 de julio».

La MLb hizo el anuncio inmediatamente después de que la Asociación de Jugadores (MLBPA), con la que ha mantenido unas tensas negociaciones por el reparto de las pérdidas económicas del parón, aceptara que los beisbolistas se incorporen a los campos de entrenamiento el 1 de julio.

Los entrenamientos se celebrarán principalmente en las ciudades sede de los equipos, señaló la MLB, que por ahora ha descartado celebrar la temporada en una sede «burbuja» como la de la NBA en Disney World.

«Las Grandes Ligas están encantadas de anunciar que la temporada 2020 está en el horizonte. Hemos proporcionado a la Asociación de Jugadores un calendario para jugar 60 partidos y estamos emocionados de proporcionar béisbol de nuevo a nuestros grandes aficionados», dijo Manfred.

El comisionado dijo que el calendario de 60 partidos, uno de los más cortos de la historia de las Grandes Ligas, será ahora revisado por la MLBPA. /AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más