HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 Reabrió sus puertas la Galería Comercial del Mercado Público

Después de permanecer cerrada por varios meses, producto de la coyuntura que generó el Coronavirus en el país y posteriormente en la ciudad, la galería comercial del Mercado Público de Santa Marta reabrió sus puertas al servicio de los samarios desde el día de ayer.

Son más de 400 los puestos ubicados en la galería los que volvieron a comercializar sus productos y servicios, luego de que la Secretaria de Desarrollo Económico Distrital avalara la reapertura bajo el cumplimiento de ciertos protocolos y medidas de bioseguridad.

La información fue corroborada por Ricardo Miguel Soto Noguera, encargado de la administración de la Galería Comercial del Mercado Público, “son más de 400 colmenas que están repartidas en diferentes comercios como calzado, ropa abanico, arreglo de abanicos, arreglos de electrodomésticos, de celulares, accesorios, entre otras volvieron a reabrir sus puertas el día de hoy”.

No obstante, Soto Noguera precisó que si bien se dio la reapertura de la galería bajo ciertos protocolos, establecimientos como las peluquerías y los negocios dedicados a la gastronomía no fueron autorizados para retomar sus labores.

“Cabe aclarar que unas cuantas colmenas establecidas como cafeterías y unas cuantas peluquerías no se les ha autorizado la reactivación, porque hay que hacerles un seguimiento especial, unos exámenes de manipulación de alimentos en el caso de las cafeterías, entre otros protocolos de bioseguridad que tienen que cumplir ante la Secretaria de Desarrollo Económico de Santa Marta”, indicó el encargado de la administración de la Galería Comercial del Mercado Público.

DÍAS PARES E IMPARES

Por otro lado, los vendedores deberán cumplir con los requisitos y medidas de bioseguridad emitidas desde el Gobierno Nacional, para poder cumplir con su jornada laboral.

Entre ellos que los locales en el interior de la Galería estarán abriendo un día de por medio, de acuerdo al último número de su negocio; ayer jueves, iniciaron los que terminan en número impar y así hoy los de par.

Es válido destacar que de lunes a viernes los comerciantes podrán laborar de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde; los días sábados y domingos no podrán abrir sus negocios hasta nueva orden.

Para quienes quieran acercarse a la Galería Comercial del Mercado Público deberán cogerse igualmente a la medida de pico y cédula, es decir, solo podrán acercarse a conseguir sus artículos si el último dígito de su cédula coincide con el día acordado por la Alcaldía de Santa Marta.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más