HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colegios del Magdalena no están aptos para regreso a clases presencial

En los últimos días, se llevaron a cabo varias reuniones en el departamento del Magdalena donde participaron los docentes, rectores, Secretarías de Educación, padres de familia y los sindicatos, quienes en su gran mayoría están en desacuerdo con el Gobierno Nacional de regresar a clases de manera presencial, desde el primero de agosto con los grados 10 y 11.

Las principales razones de esa posición en este ente territorial son, que los colegios no cumplen con los protocolos de bioseguridad y pondrían en riesgo la vida de los estudiantes y todo el personal académico; además, hay profesores con enfermedades y adultos mayores que no podrían regresar a las aulas de clases.

Los planteles educativos carecen de una infraestructura óptima para guardar el distanciamiento, debido también al hacinamiento en los salones; hay insuficiencia en baterías sanitarias, carencia de servicios públicos y el más vital: el agua; falta de docentes, entre otros.

La conclusión de esas reuniones fue fortalecer la educación en casa en este año 2020 y, que se tomen las medidas pertinentes para el próximo año escolar.

¿QUÉ DICE MINEDUCACIÓN?
La ministra de Educación, María Victoria Angulo, dijo que primeramente los estudiantes de los grados décimo y once regresarían a clases presenciales bajo el modelo de alternancia y de acuerdo con la experiencia, se reactivarían paulatinamente los demás grados.

Lo antes mencionado, comenzaría el primero de agosto del 2020 donde estudiantes podrán recibir clases presenciales y virtuales, además iniciará en las ciudades y territorios donde se decida que las condiciones son óptimas para volver a las instalaciones.

NOTICIA EN DESARROLLO…

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más