HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hijo de Rodrigo Lara Bonilla pide incluir a Lehder en proceso judicial por magnicidio

A través de una misiva dirigida a la fiscal 69, dirección Especializada contra Violaciones Derechos Humanos, Rodrigo Lara Restrepo solicitó vincular mediante indagatoria a Carlos Enrique Ledher, reconocido líder y miembro del ‘Cartel de Medellín’, en el magnicidio de su padre, Rodrigo Lara Bonilla.

“Por medio del presente escrito solicitamos a usted que, atendiendo a las diversas líneas de investigación que se han seguido, proceda a ordenar la vinculación, mediante indagatoria, del señor Carlos Enrique Lehder Rivas”, señaló en la misiva.

De acuerdo con Lara y su abogado, Jhonny Díaz, la solicitud que hacen es porque “es de conocimiento público que la orden directa para la ejecución de mi padre fue impartida por la cúpula de esa organización, incluyendo a Pablo Emilio Escobar y Carlos Ledher”.

Bajo ese entendido, Lara señaló que dada la gravedad del caso se debe registrar la detención del narcotraficante e, inclusive, solicitó su extradición a Colombia para que responda por lo que ha señalado Lara Restrepo.

Cabe mencionar que el narcotraficante colombiano, quien estuvo preso en Estados Unidos desde 1987, aterrizó el pasado 16 de junio en el aeropuerto Frankfurt. Alemania. En su momento, Der Spiegel señaló que, Lehder, cuyo padre era alemán, fue expulsado de Estados Unidos y enviado en una operación humanitaria a Alemania, después de recibir un pasaporte temporal en ese país.

Lehder, uno de los fundadores del ‘Cartel de Medellín’ y hombre muy cercano a Pablo Escobar, fue extraditado a Estados Unidos, luego de que se reactivó el tratado de extradición entre los dos países. Condenado a una pena equivalente a cadena perpetua, se convirtió en testigo de la justicia estadounidense en el proceso contra el dictador panameño Manuel Antonio Noriega, lo que le permitió rebajar su pena.

El pasado martes, después de 34 años recluido, recobró su libertad en Alemania.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más