HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Díaz y Uribe toman ventaja en la lucha por el título

Con participación de Luis Díaz y Matheus Uribe, Porto goleó 4-0 a Boavista y aprovechó la sorpresiva derrota de Benfica 3-4, a manos de Santa Clara, para recuperar el liderato de la Primeira Liga de Portugal, a falta de 6 jornadas para que concluya el campeonato.

Los colombianos buscan su primer título en el fútbol europeo, al que llegaron para esta temporada; uno, procedente del Junior de Barranquilla y el otro, del América de México; luego de haber perdido la final de la Copa de la Liga de Portugal, por la mínima diferencia ante Sporting Braga, en enero.

En ese partido ambos tuvieron minutos y ahora, a ese rival tendrán que enfrentar nuevamente en esta recta final de la liga, en la que Porto intentará sostener la ventaja obtenida en la tabla de posiciones.

Porto y Benfica estaban en un mano a mano por el título de la Primeira Liga, antes del parón por el coronavirus, pero a ambos clubes les ha costado mantener regularidad en cuanto a juego y resultados en la vuelta de la competencia en ese país.

Desde el regreso del torneo, los dos equipos se han alternado el liderato, dejando de lado oportunidades para ampliar la ventaja sobre su rival. Porto ha obtenido dos triunfos, pero cayó en su visita a Familicao y no pudo pasar del empate ante el colero Desportivo Aves.

Por su parte, Benfica empató ante dos clubes que luchan por la permanencia como Tondela y Portimonense, superó a Rio Ave, pero perdió ante Santa Clara, derrota que le costó la primera posición, pues ahora le pertenece a los Dragones con 3 puntos de diferencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más