HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Mesas de trabajo para fortalecer turismo en el Magdalena

En una socialización virtual, la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta concertaron con el fin de promover garantías de bioseguridad en el sector turístico de todo el Departamento, de cara a la etapa de postpandemia.

Las mesas fueron presididas por la jefe de la Oficina de Turismo del Departamento, Alejandra Marú; mientras que, por parte de la Alcaldía, participó el Instituto Distrital de Turismo, a cargo de Gina Cantillo.

“Serán siete mesas de trabajo en las que también hemos invitado a los diferentes subsectores y coordinadores de turismo de los municipios”, informó Marú.

En la primera mesa se avanzó con todos los servicios de alojamiento y guía de turismo; este jueves, se realizarán con las agencias de viaje y establecimientos gastronómicos; el viernes con servicios de transporte marítimo y terrestre; se retomarán el próximo martes 30 de junio, con servicios de playa.

“Se trata de un proceso muy importante; toda vez que, los operadores tendrán la posibilidad de interactuar de manera directa con expertos que podrán resolver sus dudas e inquietudes, frente al protocolo de bioseguridad y de normatividad vigente, que garantice la seguridad de empleados y turistas”, indicó la titular de Turismo Departamental.

Marú añadió que “es un llamado a un turismo inteligente que debemos impulsar desde la Gobernación y la Alcaldía junto con el sector privado a fin de ir reactivando el sector. Tenemos que definir cuáles van a ser los escenarios a mediano, corto y largo plazo sobre cada nicho de mercado para estar más organizados en este proceso. Está claro que tenemos que reiniciar el turismo y que la sostenibilidad es la nueva normalidad, lo cual nos hará mejores frente a las personas, el planeta y la prosperidad”, concluyó la dignataria departamental.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más