Mesas de trabajo para fortalecer turismo en el Magdalena

159

En una socialización virtual, la Gobernación del Magdalena y la Alcaldía de Santa Marta concertaron con el fin de promover garantías de bioseguridad en el sector turístico de todo el Departamento, de cara a la etapa de postpandemia.

Las mesas fueron presididas por la jefe de la Oficina de Turismo del Departamento, Alejandra Marú; mientras que, por parte de la Alcaldía, participó el Instituto Distrital de Turismo, a cargo de Gina Cantillo.

“Serán siete mesas de trabajo en las que también hemos invitado a los diferentes subsectores y coordinadores de turismo de los municipios”, informó Marú.

En la primera mesa se avanzó con todos los servicios de alojamiento y guía de turismo; este jueves, se realizarán con las agencias de viaje y establecimientos gastronómicos; el viernes con servicios de transporte marítimo y terrestre; se retomarán el próximo martes 30 de junio, con servicios de playa.

“Se trata de un proceso muy importante; toda vez que, los operadores tendrán la posibilidad de interactuar de manera directa con expertos que podrán resolver sus dudas e inquietudes, frente al protocolo de bioseguridad y de normatividad vigente, que garantice la seguridad de empleados y turistas”, indicó la titular de Turismo Departamental.

Marú añadió que “es un llamado a un turismo inteligente que debemos impulsar desde la Gobernación y la Alcaldía junto con el sector privado a fin de ir reactivando el sector. Tenemos que definir cuáles van a ser los escenarios a mediano, corto y largo plazo sobre cada nicho de mercado para estar más organizados en este proceso. Está claro que tenemos que reiniciar el turismo y que la sostenibilidad es la nueva normalidad, lo cual nos hará mejores frente a las personas, el planeta y la prosperidad”, concluyó la dignataria departamental.

También podría gustarte