HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Diego Guarnizo abrirá las pasarelas de Colombiamoda 2020

Se van conociendo más detalles de lo que será la edición virtual de Colombiamoda, una de las citas más importantes de la industria de la moda en América Latina.

El encargado de abrir las pasarelas será el diseñador Diego Guarnizo, quien de la mano de la Fundación Avon, uno de sus tantos trabajos sociales, presentará su nueva colección llamada ‘Libertad’, un llamado, desde la creatividad y la moda, en pro del respeto hacia las mujeres.

A lo largo de la carrera en el campo de la moda, además de su gran labor en el campo de la creación de vestuario para grandes producciones de televisión del Canal Caracol, siempre ha utilizado la moda como un puente de sentido social en cada uno de sus trabajos, tanto en sus propuestas propias, como las que suele realizar para grandes marcas y superficies comerciales.

El evento que cada año se realiza en la ciudad de Medellín, en esta ocasión se desarrollará entre el 27 de julio y el 2 de agosto, con el objetivo de apoyar al sistema moda en estos momentos de crisis mundial, donde dicha industria ha sido una de las más golpeadas.

Según Carlos Botero, Ceo de Inexmoda, “No pretendemos que tengamos lo que hemos tenido durante 30 años con la feria internacional, ni buscamos que sea perfecta. Queremos que sea una plataforma que ayude a generar negocios y mande mensajes de esperanza”.

Ahora, de manera digital, busca seguir siendo el punto de encuentro para los negocios, el conocimiento y la moda, cada vez con conciencia, conservando sus ejes de negocios, conocimiento y moda, contando con compradores nacionales e internacionales, con puestas en escena que presentarán colecciones de los diseñadores invitados, donde la moda saldrá de las pasarelas y se transforma en performance abiertas al público, previa inscripción.

“La adaptación será nuestro atributo más valioso. Los caminos que alguna vez fueron descartados, se tomarán como una nueva opción. Hoy ganas más al equivocarte que al paralizarte pensando”, comentó Carlos Botero, Ceo de Inexmoda.

Se generarán conexiones digitales donde se reunirán compradores y oferentes. Además, tendrán abierto al público ventas al detal para el comprador final

Un experimento que ya realizó, hace algunas semanas, la Semana de la Moda de Ciudad de México con resultados muy positivos y mucho por aprender.

“La tecnología se convierte en el medio más fuerte para acercarnos, justo cuando pensábamos que nos estaba alejando. Vivimos la vida a una nueva velocidad que nos permite apreciar distinto las cosas, generando nuevos hábitos, siendo la oportunidad de ser parte de ellos”, continuó Carlos Botero.

Ahora, la apertura estará a cargo de Diego Guarnizo, quien lleva más de 30 años de carrera en el diseño, que sorprendió a todos en la pasada edición de B Capital con su colección ‘Epifanía’, su primera colección en solitario.

Una creación que tuvo como musa inspiradora a Catalina García, la vocalista de la agrupación Monsieur Periné, con toda la descarga de color y el ADN artesanal que caracteriza las creaciones de Diego Guarnizo.

BOGOTÁ, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más