Magdalena, sexto departamento con más fallecidos por Covid-19

341

Tras el más reciente reporte de MinSalud, del total de los 2.491 fallecidos que se han reportado en Colombia por causa del Coronavirus, 32 se registran en la ciudad de Santa Marta; cifra que coloca al Distrito en la posición décima entre las ciudades con mayor número de decesos.

Los números dejan a Santa Marta con un total de 64 casos por millón de habitantes y una tasa de letalidad de 4,3 por ciento.

Por su parte, el departamento del Magdalena, sin incluir a Santa Marta, registra 57 fallecidos, el mayor número de los decesos se registran en los municipios de Ciénaga y Puebloviejo, los cuales reportan un total de 24 y 20 víctimas fatales, respectivamente.

Tras este nuevo panorama, el Magdalena ocupa la posición número sexta entre los departamentos de Colombia con mayor número de vidas perdidas producto del Covid-19, siendo superado por Nariño y Bolívar, entidades territoriales que registran 94 y 280 fallecidos.

Es válido mencionar que, Atlántico, Bogotá y Valle del Cauca lideran la lista y entre los tres suman un total de 1.642 víctimas del Coronavirus.

También podría gustarte